“Qué clase de animal”, madre de Diamond Álvarez, asesinada de 22 disparos por exnovio en Texas, arremete contra sospechoso

Frank de León, de 17 años, enfrenta cargos de asesinato por el ataque a tiros contra la joven de 15 años; la noche del fatal desenlace ambos habían acordado encontrarse en un parque en Houston, no muy lejos de la casa de la víctima

Frank de Leon y Diamond Alvarez

Diamond Álvarez habría sido asesinada por su expareja Frank de León en una calle de Houston, Texas. Crédito: Departamento de Policía de Houston | Cortesía

Ana Machado, la madre de Diamond Álvarez, la joven de 15 años asesinada de 22 balazos presuntamente por su exnovio en Houston, Texas, llamó animal al sospechoso del crimen, quien se encuentra desde el lunes bajo custodia de las autoridades.

 “Qué clase de animal. Qué clases de papás. Qué educación. No tengo palabras”, expresó la madre sobre el sospechoso al ser preguntada por Univision sobre la supuesta intención del joven de escapar de las autoridades y no entregarse.

“Qué clase de familia. ¿Qué clase de madre o padre va a ayudar a su hijo a huir después de que ejecutaron a mi hija y ellos tranquilos?”, cuestionó Machado.

“No tengo palabras, no tengo palabras”, insistió la madre.

Frank de León, de 17 años, enfrenta cargos de asesinato por el ataque a tiros contra Diamond. Cuando fue detenido por oficiales del Departamento de Policía de Houston supuestamente cargaba una maleta ya que se disponía a escapar.

La noche de los hechos, el pasado 11 de enero, la joven había acordado encontrarse con su expareja en un parque, no muy lejos de su casa, en la cuadra 15400 de la calle Park Manor, al suroeste de la ciudad. La adolescente le dijo a sus parientes que saldría a caminar a su perro. Sin embargo, la chica no regresó. La mascota volvió a la vivienda sin su dueña y con las patas ensangrentadas. Lo anterior sumado a detonaciones de balas que escucharon la madre y padrastro de Diamond en la zona, los advirtieron de que algo no andaba bien.

Cuando salieron a buscarla, se toparon con la chica convaleciente en una calle.

No están claras las razones por las que los jóvenes acordaron encontrarse la fatal noche. Pero la información preliminar disponible al momento apunta a que Diamond sabía que su exnovio mantenía otra relación sentimental.

El lunes la familia de Diamond ya había sido informada del arresto del sospechoso. Pero no fue hasta el martes que las autoridades confirmaron la información a los medios.

“Que ya lo habían, que ya tenían un arresto, que ya tenían un arresto…me tiré al suelo, y lo único que pude decir es gracias, gracias Dios mío, gracias”, declaró la madre.

Te puede interesar:

Diamond Álvarez se había citado con su exnovio en parque de Houston antes de que este le disparara unas 22 veces por la espalda

En esta nota

Diamond Álvarez Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain