Gobierno federal capacitará a jóvenes de 18 años para que conduzcan grandes camiones para enfrentar problemas de cadena de suministro
El gobierno estadounidense lanza programa de camioneros adolescentes en medio de crisis de la cadena de suministro, el programa permitirá que jóvenes de entre 18 y 20 años conduzcan camiones grandes para hacer frente a la crisis de cadena de suministro
El gobierno federal implementará un programa de aprendizaje para que jóvenes de entre 18 y 20 años conduzcan grandes camiones a través de las fronteras estatales, para abordar la crisis actual de la cadena de suministro en los Estados Unidos, dio a conocer Fox Business.
De acuerdo con la información, en la mayor parte de los estados de la unión se permite que personas de 18 a 20 años con licencias de conducir comerciales manejen camiones dentro de los límites del estado, pero el nuevo programa permitirá que hasta 3,000 participantes seleccionados de ese grupo de edad transporten cargas más allá de sus estados de origen.
El programa es auspiciado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes del Departamento de Transporte y permite que los camioneros más jóvenes realicen recorridos interestatales durante períodos de prueba de 120 horas y 280 horas, siempre bajo la supervisión de un conductor experimentado durante los viajes.
Luego de los períodos de prueba, los aprendices podrán conducir solos, siempre monitoreados por su empleador hasta que cumplan 21 años.
El sector transportista celebra el nuevo programa, ya que la industria enfrenta una escasez de unos 80,000 camioneros en medio de la actual crisis de la cadena de suministro en los Estados Unidos.
Nick Geale, vicepresidente de política laboral de American Trucking Associations, comentó: “Apoyamos este programa porque eleva drásticamente los estándares de seguridad y capacitación por encima del nivel actual”.
Por su parte los defensores de la seguridad vial, han enfrentado la implementación del piloto, argumentando preocupaciones sobre tener conductores menos experimentados, que estadísticamente causan más accidentes, conduciendo distancias más largas con plataformas de 40 toneladas.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, alrededor de 5,000 personas murieron en accidentes que involucraron a un camión grande en 2020, lo que convierte a la actividad de conducción de camiones, en una de las ocupaciones más peligrosas en los EE.UU.
Para tratar de reducir los riesgos, trascendió que en el programa no se aceptarán solicitantes si cuentan con infracciones en su registro, ya sea por conducir en estado de ebriedad o por causar un accidente. Los aprendices participantes no podrán transportar pasajeros o materiales peligrosos, y tienen prohibido operar vehículos de configuración especial durante el programa.
También te puede interesar:
EE.UU. ofrece a camioneros salarios de hasta $200,000 con bonos de inicio de $30,000 por escasez
COVID: Camioneros tienen “gran victoria” y la mayoría quedará exenta de exigencia de vacuna
Se agrava falta de conductores de camiones: hay pocos y empleadores ya no pueden dar más aumentos