Mateu Alemany sentenció a Ousmane Dembélé y le comunicó que debe salir

El culebrón de Ousmané Dembélé pica y se extiende a un punto muy alto y peligroso. Debido a que, el Director Deportivo, Mateu Alemany compareció ante la prensa y sentenció al delantero francés. De hecho, el mismo Alemany afirmó que Dembélé y su agente, deberán abandonar al club lo más pronto posible.

Ousmane Dembele

Ousmane Dembélé deberá salir del club en las próximas horas, según reseñó el Director Deportivo, Mateu Alemany. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

El futuro de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está en el aire y su situación parece ser un volcán en plena erupción y en horas de la mañana de este jueves, el Director Deportivo compareció ante la prensa, precisamente a la del conjunto blaugrana para hablar del francés y comunicarle a él y a su agente que deberán abandonar al club lo más pronto posible.

La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad“, añadió el Director Deportivo, Mateu Alemany.

Pese a las arduas negociaciones, el francés y su entorno no han cedido en su postura, debido a su enorme pretensión salarial para las próximas cinco temporadas. No obstante, esto no cayó bien en la cúpula azulgrana y las negociaciones se fueron rompiendo en los últimos días.

Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro”, comentó Alemany.

Pero Alemany y Joan Laporta no han sido los únicos valedores de la continuidad del francés, sino que también Xavi Hernández, quien en determinadas oportunidades resaltó la importancia de Dembélé en su proyecto deportivo en los venideros años.

Ahora, con la decisión ya tomada y sin un margen de mejora, Alemany y compañía esperan cerrar la salida del atacante lo más pronto posible para actuar de manera rápida en el mercado; ya sea para suplir su baja o seguir apostando por la cantera.

Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barcelona y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible”, puntualizó el Director Deportivo.

La primera señal de disgusto por parte del alto mando de los azulgranas fue la ausencia en la convocatoria del francés para el encuentro de hoy ante el Athletic Club de Bilbao correspondiente a la Copa del Rey. Sobre esto, Alemany también respaldó a Xavi Hernández.

“Creo que la decisión técnica del entrenador es coherente con la posición del club y la secuencia de los hechos, y que no vaya convocado es la consecuencia lógica de una negociación que ha acabado con la clara voluntad del jugador de no continuar”, finalizó Alemany.

De esta manera, la historia de Dembélé y el FC Barcelona parece haber llegado a su final y de la manera más gris, puesto que el delantero no cumplió con las expectativas, debido a sus innumerables lesiones. Es por ello que, el francés quedará marcado como uno de los peores fichajes de la historia del club.

Lee También:

Radicales con el francés: FC Barcelona le comunicó a Ousmane Dembélé que debe salir de forma inmediata del club [Video]

En esta nota

FC Barcelona Ousmane Dembelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain