Puerto Rico registra 30 muertes por COVID en un día, el número más alto desde que inició la pandemia

El Departamento de Salud detalló que 11 de los fallecidos no estaban vacunados y 16 no contaban con la dosis de refuerzo; los pacientes tenían de 38 a 102 años y presentaban enfermedades crónicas

Un viajero espera en un puesto de inspección en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.

Un viajero espera en un puesto de inspección en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

SANN JUAN – Puerto Rico contabilizó este jueves 30 muertes por COVID-19, el dato diario más alto desde que comenzó la pandemia en la isla, donde la cifra de pacientes hospitalizados asciende a 860.

Según el Departamento de Salud, los fallecidos, 11 de los cuales no estaban vacunados y 16 no contaban con la dosis de refuerzo, tenían de 38 a 102 años y presentaban enfermedades crónicas.

El récord anterior de decesos diarios a causa de la COVID era 28, una cifra registrada tanto el pasado 12 de enero como en agosto de 2021.

El total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 3,593 en Puerto Rico, mientras que los contagios superan los 420,000 si se suman los confirmados y los probables, de una población de 3.2 millones de habitantes.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 1,398 casos confirmados con prueba molecular y 2.860 probables detectados con test de antígenos.

Del total de hospitalizados, 798 son adultos y 62 pediátricos, y 168 de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

La variante Ómicron ha golpeado con dureza a la isla caribeña pese a la alta tasa de vacunación, que supera el 81 % de la población apta (mayores de 5 años).

Desde diciembre, las autoridades han impuesto una serie de restricciones como prohibir los eventos multitudinarios y limitar los aforos de los lugares cerrados para tratar de contener los contagios.

Te puede interesar:

Estudio de los CDC indica que contagiarse de COVID protege más que vacunarse, pero inmunización evita síntomas graves

En esta nota

Covid ómicron Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain