Starbucks dejará de pedirles a empleados que se vacunen contra el COVID-19

El pasado 3 de enero, Starbucks dijo que requeriría que todos los empleados se vacunaran antes del 9 de febrero, pero ahora dio un golpe de timón debido a un nuevo fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos

empleados-starbucks-mascarilla

Otras grandes empresas, como Target, no han dicho nada sobre si cambiarán sus planes de exigir a los trabajadores que se vacunen, como ya lo hizo Starbucks. Crédito: Sorbis | Shutterstock

Starbucks ya no pedirá a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19, revirtiendo así una política que ya había anunciado a principios de este mes en donde requeriría que todos los empleados tuvieran la inyección.

La famosa cadena café informó a los trabajadores que el cambio en su política responde al fallo que tuvo la semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos. En ésta, en una votación de 6 a 3, la corte rechazó el plan de la administración del presidente Joe Biden de exigir vacunas o pruebas regulares de COVID-19 en empresas que tengan más de 100 trabajadores.

Este cambio de timón que dio Starbucks es una de las acciones corporativas de más alto perfil que se ha dado hasta el momento en respuesta al fallo de la Corte Suprema. Muchas otras grandes empresas, incluida Target, no han dicho nada sobre si cambiarán sus planes de exigir a los trabajadores que se vacunen, según se informó en Today.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, Starbucks dijo que requeriría que todos los empleados se vacunaran antes del 9 de febrero o tendrían que hacerse una prueba semanal de COVID-19.

En ese momento, John Culver, director de operaciones de la empresa, dijo que la responsabilidad de Starbucks era hacer todo lo posible para ayudar a los empleados a mantenerlos a salvo y crear el entorno de trabajo más seguro posible.

En su memorándum, Culver dijo que la compañía continúa alentando a que se apliquen las vacunas y las de refuerzo. La compañía también les dijo a los trabajadores que no deberían usar mascarillas de tela para trabajar y, en cambio, deberían usar cubrebocas quirúrgicos de grado médico.

Starbucks había pedido a los trabajadores que revelaran su estado de vacunación antes del 10 de enero. La compañía dijo el miércoles que el 90% lo informó y que la gran mayoría está completamente vacunada. Starbucks no dijo qué porcentaje de trabajadores no están completamente vacunados.

Starbucks emplea a 228,000 personas en los EE.UU.

También te puede interesar:

Walmart recorta a la mitad licencia pagada a empleados contagiados de Covid-19

Gerente de Noah’s NY Bagels es despedido injustamente y todo el personal se va con él

Amazon es demandado por homicidio culposo por la muerte de un trabajador durante un tornado

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain