David Ortiz camino a Cooperstown: fecha en la que se anunciarán los elegidos al Salón de la Fama del Beisbol

Es su primera aparición en las boletas y las proyecciones dan a David Ortiz altas probabilidades de terminar por encima del 75 % requerido para tener un nicho en Cooperstown

David-Ortiz-Big-Papi

'Big Papi' Ortíz sonríe en su camino a la inmortalidad. Crédito: Getty Images

75 % de aprobación es el número mágico que necesita todo aspirante a ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstown y para beneplácito del dominicano David Ortiz está por muy por encima de esa cifra, a tan solo cuatro días de conocerse los resultados finales de la clase 2022.

Este viernes el ‘Big-Papi’ sumaba un 84 % en las papeletas tras el conocido 44.4 % de los votos que fueron publicadas por Ryan Thiboudax, quien desde hace años lleva acuciosamente este conteo en vísperas de cada elección. El próximo 25 de enero a las 6:00 pm del este se conocerán los resultados, para saber quiénes acompañarán a Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Bud Fowler y Buck O’Neil, que ingresaron por el comité de veteranos.

Otros que siguen muy de cerca al ex toletero dominicano son Barry Bonds (77.6 %) y Roger Clemens (76.4 %). En estos últimos días se sabrán su podrán superar esa barrera que les impidió ingresar antes llamada: esteroides.

En el caso de Ortiz, la única vez que estuvo relacionado con sustancias prohibidas fue en 2003. “No hay evidencia real que David Ortiz haya tomado esteroides. Las pruebas anónimas de 2003 no eran confiables, ni tenían rigor científico… Durante toda su carrera, Ortiz nunca falló una prueba de PED”, dijo Rob Manfred, comisionado de la MLS.

Son conocidas 175 boletas de las 392 que son repartidas entre los miembros votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Es sabido también que no todas esas boletas son publicadas antes, ya que varios periodistas prefieren mantener el anonimato de sus elecciones.

De lograr su nicho en el Museo de Cooperstown, David Ortiz se convertiría en el cuarto dominicano en conseguirlo. El primero fue Juan Marichal, luego Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. Martínez lo hizo en 2015 en su primera elección, algo que podría igualar el ‘Big-Papi’.

Fecha de la ceremonia de inmortalización clase 2022

Se realizará el próximo 24 de julio a la 1:30 pm tiempo del este en los terrenos del Clark Sports Center, Cooperstown, New York.

Números de Ortiz en las Grandes Ligas

Es considerado uno, sino el más grande, bateador designado de todos los tiempos. Empezó su carrera en Minnesota Twins y después pasó a Boston Red Sox para tocar el cielo con las manos, ahí logró todo lo posible dentro del beisbol.

Sacó 541 jonrones, impulsó 1.768 carreras, anotó 1.419 veces, despachó 632 dobles y dejó promedio al bate vitalicio de .286.

Ganó tres Series Mundiales, fue 10 veces All-Star y 7 veces Bate de Plata,

Lee también:
Ozzie Guillén incendió las redes con sus declaraciones sobre David Ortiz
“¿De verdad piensan que David Ortiz no se benefició de los esteriodes?”: votante al Salón de la Fama de Cooperstown comparó al Big Papi con Alex Rodríguez

En esta nota

Cooperstown David Ortiz Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain