La reina Isabel lanzará a la venta salsa de tomate y salsa marrón

La reina Isabel II lanzará al mercado dos salsas, una de tomate y una salsa marrón, que competirán con el gigante de las salsas Heinz. Los condimentos “Royal Estate” se producen en la casa de la Reina en Sandringham

Una fábrica de bebidas y condimentos de la reina Isabel II lanza al mercado salsa de tomate y salsa marrón.
Una fábrica de bebidas y condimentos de la reina Isabel II lanza al mercado salsa de tomate y salsa marrón.
Foto: Shutterstock

La reina Isabel II no se queda atrás en el lanzamiento de bebidas y productos alimenticios al mercado. Ahora, la monarquía inglesa pondrá a la venta salsa de tomate y salsa marrón.

La salsa de tomate es como los británicos llaman a lo que en Estados Unidos se conoce como ketchup, mientras que la “salsa marrón” es como la salsa A1 aunque con una textura espesa, ideal para condimentar platos con carne.

Food and Wine explica que la marca de salsa marrón más conocida es Heinz’s HP, que se encuentra en todos los restaurantes del Reino Unido.

De acuerdo a The Sun, los condimentos “Royal Estate” se producen en la casa de la Reina en Sandringham, Norfolk.

La salsa de tomate Sandringham’s tiene dátiles, zumo de manzana y especias, y es “ideal para el desayuno o cualquier momento del día”. Mientras que la salsa marrón de Sandringham está “llena de vinagre y especias”.

Los precios a pagar por las salsas de la realeza están por no son bajos si se compara con otros productos similares en el mercado. Las salsas que se producen en la fábrica de ginebra y condimentos de la reina, tienen un costo de 6.99 libras esterlinas por una botella de 295 g.

El precio a pagar por las salsas puede doler a los consumidores. Si se compara con los 60 peniques de la salsa de tomate de 460 g de Sainsbury y que la salsa marrón de la realeza tiene menos de la mitad del tamaño de una botella de 600 g de HP propiedad de Heinz tiene un costo de £ 2.89.

Las nuevas salsas aún no han aparecido en la tienda en línea de Sandringham y The Sun, que reveló el próximo lanzamiento de la realeza, tampoco detalló cuándo estarán a la venta las salsas, pero se espera que sea en próximas fechas.

La salsa marrón HP es la más consumida en el Reino Unido, se venden alrededor de 28 millones de botellas al año, según The Drink Bussines. HP significa “Casas del Parlamento”, se dice que la salsa se usaba en el restaurante allí, a principios del siglo XX.

La receta original de la salsa marrón fue inventada y desarrollada en 1899 por Frederick Gibson Garton, un tendero de Nottingham, quien vendió su receta a Midlands Vinegar Company, compañía que lanzó el producto al mercado en 1903.

En los últimos años, entre los lanzamientos de alimentos y bebidas de la reina Isabel II y compañía, se encuentran cervezas, vino y dos tipos diferentes de ginebra: una vinculada al Palacio de Buckingham y otra a la Casa de Sandringham.

Te puede interesar:
Cómo se inventó la salsa Maggi
Cuáles son las 5 populares salsas mexicanas más fáciles de hacer