Netflix tiene un mal día y sus acciones pierden hasta 20% de su valor

Después de que Netflix Inc. anunciara sus proyecciones para el primer trimestre del 2022, la cantidad de usuarios nuevos que espera provocó una caída en el valor de las acciones de la empresa

Netflix

Netflix tuvo una desaceleración de suscriptores que provocó una importante caída en el valor de sus acciones. Crédito: Lionel Bonaventure | Getty Images

Mal inicio de año registró la plataforma de entretenimiento, pues las acciones de Netflix cayeron este jueves hasta un 20% a $404.50 dólares en operaciones posteriores al cierre, ante un panorama de crecimiento débil para su futuro inmediato, dio a conocer CNN.

Netflix cuenta con 221.8 millones de suscriptores a nivel global y se hizo de 8.3 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2021, de acuerdo con reportes de la compañía.

El acopio de nuevos suscriptores no alcanzó las expectativas de la propia compañía, que sobreestimó levemente el número de suscripciones al plantearse alcanzar los 8.5 millones.

Netflix también había pronosticado que tendría 224.3 millones de suscriptores para el primer trimestre de 2022, lo que significa un crecimiento de solo 2.5 millones, que es menos de lo que esperaban los analistas.

En cuanto a ganancias, en el cuarto trimestre la plataforma obtuvo $607 millones, frente a los $542 millones del trimestre del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 16% para alcanzar los $7,700 millones.

En un mensaje a los inversionistas la compañía reconoció que la competencia de los servicios de streaming puede estar afectando su crecimiento marginal, sin embargo, dejó claro que siguen creciendo en todos los países y regiones donde tienen presencia.

“Esto refuerza nuestra opinión de que la mayor oportunidad en el entretenimiento es la transición de al streaming”, apuntó la empresa.

Netflix explicó que la retención y el compromiso de la compañía se mantienen saludables, pero que su crecimiento no se ha vuelto a acelerar a los niveles previos al Covid-19.

Para la empresa hay factores que explican los actuales resultados, como el reciente aumento del Covid-19 y las dificultades macroeconómicas en varias partes del mundo.

Netflix explicó que en ese contexto, se basaron las razones por las que anunció hace unos días que subiría los precios en Estados Unidos y Canadá, dos de sus mercados más importantes.

En Estados Unidos el precio de suscripción del plan estándar de Netflix aumentó $1.50 dólares a $15.49. El plan básico subió $1 a $9.99, mientras que el plan premium se incrementó en $2 dólares hasta los $19.99.

Dentro de los aspectos favorables de su reporte, Netflix destacó que en EE.UU. y Canadá las suscripciones aumentaron en 1.2 millones en el cuarto trimestre, un salto considerable de los aproximadamente 70,000 suscriptores agregados en el trimestre anterior.

También te puede interesar:

Netflix sube los precios en Estados Unidos y ahora el plan básico cuesta $9.99 al mes

Número que aparece en la cinta “No mires arriba” lleva a una línea de sexo telefónico; internautas enloquecen

Georgina Rodríguez defiende su programa en Netflix. Lo han tildado de “clasista”

En esta nota

Netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain