Un nuevo batacazo en Australia: Naomi Osaka cae en tercera ronda

La tenista japonesa Naomi Osaka, recibió un balde de agua fría en horas de la mañana de Australia, todo esto después de caer eliminada en la tercera ronda por la estadounidense Amanda Anisimova por una pizarra de 4-6. 63 y 7-6. De esta manera, el primer grand slam del año se quedó sin su actual campeona

Naomi Osaka

La tenista japonesa, Naomi Osaka cayó en tercera ronda y no revalidará el campeonato en Australia. Crédito: JUSTIN LANE | EFE/EPA

El Abierto de Australia volvió a tener un nuevo batacazo y por el mismo lado femenino, después de que la actual campeona de este certamen, Naomi Osaka, cayera en tercera ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova con una pizarra de 4-6, 6-3 y 7-6 en el estadio Margaret Court Arena de Melbourne.

La derrota de la tenista nipona significó un balde de agua fría, ya que era una de las favoritas para llevarse el trofeo y más cuando era la actual campeona del primer grand slam de la temporada. Sin olvidar que, también era el regreso de ella a una competición desde septiembre de 2021.

Luché por cada punto. No puedo estar triste por eso. no soy dios No puedo ganar todos los partidos. Solo tengo que tener eso en cuenta y saber que sería bueno ganar el torneo, pero eso es realmente especial. No puedo ganar el Grand Slam al comienzo del año todas las veces“, le comentó a Osaka a la prensa.

El no defender más de ahora en adelante el reinado de Australia no es lo único negativo, sino que Osaka saldrá del top-15 del Ranking WTA y pasará a ocupar el puesto 84 desde ahora; algo inusual para una jugadora que recientemente fue número del mundo.

Por otra parte, el Abierto de Australia se quedó sin su segunda favorita, después de que la española Garbiñe Muguruza cayera ante la francesa Alizé Cornet en la misma ronda. De esta manera, la mesa estará servida para la número uno y local Ashleigh Barty, quien venció sin problemas a la italiana Camila Giorgi 6-2 y 63.

Ahora, la estadounidense Amanda Anisimova deberá enfrentar mañana a Ashleigh Barty en lo que será una nueva prueba de fuego para ella en este torneo y seguir escalando puesto en el ranking WTA.

Lee También:

Cayó la primera favorita: Garbiñe Muguruza no pasó de segunda ronda

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Naomi Osaka tennis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain