Camión con unos 100 monos se estrelló en Pensilvania y advierten que uno de ellos se escapó

La policía de Pensilvania informó sobre un choque de un camión volquete con un tráiler que transportaba cerca de 100 monos hacia un laboratorio, de los cuales se confirmó este sábado que uno permanecía desaparecido

Mono desaparecido

PETA se manifestó para rechazar que los monos sean llevados a un laboratorio, pues estarían en peligro.  Crédito: a_m_o_u_t_o_n | Pixabay

Un camión volquete y un tráiler que transportaba a alrededor de 100 monos se accidentaron el viernes provocando que se dispersaran cajas donde estaban los animales en una carretera en el condado de Montour, Pensilvania, donde uno de ellos escapó, informó la policía estatal.

Según con un tuit de la Tropa F de la Policía Estatal de Pensilvania (PSP) el sábado por la mañana, el mono se encuentra desaparecido, y posiblemente tuvo que soportar temperaturas bajo cero durante la noche del viernes, informó CNN.

Sin embargo, inicialmente la policía tuiteó que “una pequeña cantidad de monos pudo haber huido de una escena del accidente hacia el área circundante, luego del accidente que bloqueó el tráfico en la SR 54 en la Interestatal 80 de Danville“.

Por su parte, la organización Personas por el Trato ético de los Animales (PETA), emitió una declaración tras el accidente y la fuga del mono en el que advirtieron que van a ser maltratados al momento de llegar al laboratorio.

“Debido a que estos 100 monos macacos de cola larga se dirigían a un laboratorio para ser enjaulados, atormentados y asesinados, ya estaban en peligro, pero ahora el público también lo está. Los cuatro que escaparon sin duda están aterrorizados y posiblemente heridos, y pueden albergar virus que son transmisibles a los humanos”, señaló la organización antes que se actualizara que solo uno de los monos estaba desaparecido actualmente.

Los monos estaban siendo llevados a un laboratorio al momento de la colisión, informó WOLF, afiliada a CNN, y el PSP detalló que las autoridades están buscando al mono restante.

Pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal. Cualquiera que vea o localice al mono no debe acercarse, intentar atraparlo, o entrar en contacto con él“, tuiteó la PSP, que pidió que cualquier persona que lo localice, deberá llamar inmediatamente al 911. Además, indicaron que podrán comunicarse a la policía estatal al 570-524-2662.

También te puede interesar:

Encarcelan a un hombre por tenencia ilegal de un mono araña en Ecuador
Monos roban a bebé de 2 meses en la India y terminan ahogándolo
Hallan muerto a hombre en su casa en Maryland rodeado de más de 100 serpientes, algunas venenosas

En esta nota

monos Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain