La cultura de trabajo tóxica es la principal razón por la que los empleados están renunciando, dice estudio

Hay un factor que está haciendo que la gente renuncie a la menor provocación y se trata de la cultura tóxica, más allá de otros factores importantes como el dinero que se percibe o los beneficios que otorga la empresa

Renuncias

Los estadounidenses están renunciando masivamente y tienen la idea de seguir haciéndolo hasta que consigan un mejor empleo. Crédito: Mikhail Nilov | Getty Images

A medida que avanza la Gran Renuncia, los empleadores luchan por entender los factores que impulsan el éxodo masivo y buscan formas de retener a los empleados valiosos. Mit Sloan Management Review, publicó un estudio que revela que la cultura tóxica laboral está impulsando la gran resignación.

Entre abril y septiembre de 2021, más de 24 millones de empleados estadounidenses dejaron sus trabajos, un récord histórico.

Para comprender mejor las fuentes de la Gran Renuncia y ayudar a los líderes a responder de manera efectiva, Revelio Labs analizó 34 millones de perfiles de empleados en línea para identificar a los trabajadores estadounidenses que dejaron a su empleador por cualquier motivo (incluyendo renunciar, jubilarse o ser despedidos) entre abril y septiembre de 2021.

Los datos permitieron estimar las tasas de deserción a nivel de empresa para Culture 500, una muestra de grandes empresas, principalmente con fines de lucro, que en conjunto emplean a casi una cuarta parte de la mano de obra del sector privado en los Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, los minoristas de ropa, en promedio, perdieron empleados (19%) a una tasa tres veces mayor que las aerolíneas (5%), los fabricantes de dispositivos médicos (6%) y las aseguradoras de salud (7%).

Gran parte de la discusión en los medios sobre la Gran Renuncia se ha centrado en la insatisfacción de los empleados con los salarios. Pero según el estudio esta compensación ocupa el puesto 16 entre todos los temas en términos de predicción de la rotación de empleados.

En general, la cultura corporativa es un predictor mucho más confiable del desgaste ajustado por la industria que la forma en que los empleados evalúan su compensación.

Una cultura corporativa tóxica, por ejemplo, es 10.4 veces más poderosa que la compensación para predecir la tasa de deserción de una empresa en comparación con su industria.

Los autores analizaron el impacto de más de 170 temas culturales en la deserción de empleados en las empresas de Culture 500 desde abril hasta septiembre de 2021. A continuación, los cinco temas principales predictores de deserción.

Principales predictores de desgaste durante la Gran Renuncia vs compensación económica:

Cultura Tóxica de la empresa, 10.4

– Inseguridad en el trabajo y reorganización, 3.5

– Altos niveles de innovación, 3.2

– Fallas en el reconocimiento laboral del empleado, 2.9

– Respuesta pobre al Covid-19, 1.8

Cada categoría marca el nivel de importancia de cada tema para la deserción en relación con la compensación de los empleados. Un cultivo tóxico tiene 10.4 veces más probabilidades de contribuir al desgaste que a la compensación.

El análisis identificó cuatro acciones que los gerentes pueden tomar a corto plazo para reducir la deserción:

– Proporcionar oportunidades para movimientos laterales de trabajo

– Patrocinar eventos sociales corporativos

– Ofrezca opciones de trabajo remoto

– Haga que los horarios sean más predecibles para los empleados de primera línea

También te puede interesar:

Lo que están perdiendo los jóvenes con el trabajo remoto

Top Ten de las mejores ciudades para encontrar un buen trabajo y bien pagado en 2022

OIT estima que 207 millones de personas podrían perder su empleo en 2022

En esta nota

Empleo renuncias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain