¿Crisis? Suplentes del Barcelona reciben mejor sueldo que las grandes estrellas del fútbol

Ousmane Dembélé es el mejor pagado del Barcelona: su sueldo está por encima que el de Mohamed Salah, Raheem Sterling y Heung-Min Son. Samuel Umtiti gana más que Virgil Van Dijk

Sergi Roberto

Sergi Roberto gana más que Rodri Hernández, Bruno Fernandes y Jorginho. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Uno de los motivos por los que el Barcelona no solo pasa por una crisis deportiva, sino también institucional, es por la mala administración de Josep María Bartomeu mientras estuvo en la silla presidencial culé.

Al momento de empezar la temporada, el equipo se quedó sin la posibilidad de renovar a Lionel Messi, el mejor futbolista de su historia, en vista de que se excedía el margen salarial que estipuló LaLiga.

Ahora bien, si el Barcelona se excedió ese margen salarial es por los sueldos exorbitantes que pactó con sus jugadores, incluyendo los suplentes, al momento de firmar el contrato. Salary Sport refleja que estos montos están por encima de las grandes estrellas del fútbol.

Samuel Umtiti, quien apenas ha disputado 90 minutos en lo que va de temporada, cobra por año 15.86 millones de euros ($18 millones de dólares). Esto es más de lo que, por ejemplo, recibe Virgil van Dijk en el Liverpool: 14.47 millones de euros ($16.40 millones de dólares).

Ni hablar de Ousmane Dembélé, a quien el Barcelona busca traspasar por su “falta de compromiso”. Actualmente, es el mejor pagado de la plantilla ($19.64 millones de dólares).

Esto es más de lo que reciben Mohamed Salah (Liverpool, $15.40 millones), Raheem Sterling (Manchester City $13.70 millones) o Heung-Min Son (Tottenham $13.14 millones).

Otros suplentes del Barcelona

Sergi Roberto gana 9.90 millones de euros ($11.23 millones de dólares) por año; mucho más que Rodri Hernández (Manchester City, $8.21 millones) Jorginho (Chelsea, 7.53 millones) y Bruno Fernandes (Manchester United, $6.84 millones).

Lo mismo pasa con Martin Braithwaite: 5.91 millones de euros por año ($6.71 millones de dólares). Está por encima de Lautaro Martínez (Inter, $5.20 millones), Alphonso Davies (Bayern, $5.82 millones y Ángel Correa (Atlético Madrid, $5.61 millones).

También puedes leer: “Me importaba una mierda ser calientabanquillos del Camp Nou por dinero”: la confesión de un ex Barcelona

En esta nota

Barcelona Martin Braithwaite Samuel Umtiti Sergi Roberto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain