Nueva regla en Francia le dará la oportunidad a Novak Djokovic de jugar el Roland Garrros

El gobierno francés introdujo un nuevo reglamento con respecto a sus medidas anticovid y la misma es permitirle el ingreso al país a todas aquellas personas que no estén vacunados si han sido contagiados con el virus en los últimos seis meses. De esta manera, el número uno del mundo, Novak Djokovic tendrá la oportunidad de disputar el Roland Garros, el cual se celebra del 22 de mayo al 5 de junio

Novak Djokovic

Novak Djokovic tendrá la oportunidad de disputar el Roland Garros, después de ser deportado de Australia. Crédito: EPA/DIEGO FEDELE | EFE

Novak Djokovic tiene un futuro incierto en el tenis profesional para este 2022, después de ser deportado de Australia por negarse a la vacuna contra el COVID y este hecho le prohibió disputar el primer gran torneo del año y así defender el trofeo de campeón. Ahora, sin saber que torneo puede jugar por las innumerables restricciones, el gobierno de Francia le está abriendo las puertas al serbio para que dispute el Roland Garros.

Recientemente al número uno del mundo, se le descartó para disputar el tan prestigioso Grand Slam de arcilla por no tener al menos una dosis de la vacuna. No obstante, en las últimas horas el gobierno francés cambió el reglamento y ahora permitirán el ingreso de toda aquella persona que no esté vacunada y que hayan dado positivo en los últimos seis meses.

A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido“, informó el medio La Gazzetta dello Sport.

Djokovic, arrojó positivo el pasado 16 de diciembre, por lo que esto lo daría una completa inmunidad hasta el 16 de junio, días después de que acabe Roland Garros, que se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. Por otra parte, el mismo informe indicó que con un certificado de recuperación, el serbio podrá beneficiarse del mismo tratamiento que un vacunado.

Con esta noticia, el número uno del mundo tendrá la oportunidad de buscar su vigésimo primer grand slam en su carrera para romper la igualdad con Rafael Nadal y Roger Federer. Claro está, el español está en Cuartos de Final del Abierto de Australia y de ganarlo, se convertir en el tenis más laureado de la historia.

Pese a su triste capítulo en Australia, Djokovic recibirá una nueva oportunidad de recuperar su imagen y más allá de ser uno de los mejores tenista de la historia, los seguidores de este deporte están decepcionados por la actitud y lo hecho por parte del tenista.

Solamente se deberá esperar que transcurre en los venideros meses, pero al menos el gobierno francés ya dio el primer paso para abrirle las puertas al serbio de 34 años. Además que, así se ampliará aún más la pelea por reinar en la arcilla.

Lee También:

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna

Djokovic padre desmiente el mensaje sobre “atentado de 50 balazos en el pecho” contra su hijo

Insólito: A Djokovic le cancelaron la visa, será deportado y no jugará el Australian Open

En esta nota

Covid Novak Djokovic Roland Garros tennis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain