Presunto narcotraficante es capturado en Guatemala y podría ser extraditado a EE.UU.

El presunto narcotraficante fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Guatemala en el aeropuerto internacional La Aurora luego de que existiera una orden de captura en su contra con fines de extradición hacia EE.UU.

Detenido.

La Fiscalía detalló este lunes que la noche del domingo fue detenido Ángel Paolo Alpírez García. Crédito: Kindel Media | Pexels

El Ministerio Público de Guatemala informó sobre la detención de un supuesto narcotraficante, siendo la tercera captura del año a pedido de la Justicia de Estados Unidos para extradición.

En un comunicado, la Fiscalía detalló este lunes que la noche del domingo fue detenido Ángel Paolo Alpírez García,conocido con los alias “Anllelo Paolo Alpírez García”, “Ángel” o “Lic”.

El presunto narcotraficante fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Guatemala en el aeropuerto internacional La Aurora, cuando retornaba de un viaje por Costa Rica, luego de que existiera una orden de captura en su contra con fines de extradición hacia Estados Unidos.

De acuerdo con lo detallado por el Ministerio Público de ese país, la organización a la que presuntamente pertenece Garcia traficaba desde 2008 grandes cantidades de cocaína y heroína hacia Estados Unidos desde Suramérica.

En 2021, Guatemala logró una cifra de 57 detenciones con fines de extradición por narcotráfico a Estados Unidos.

El país ha sido utilizado, según expertos, como puente para el traslado de drogas desde Suramérica a Estados Unidos, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

También le puede interesar:

VIDEO: Peligroso narcotraficante solicitado por EE.UU. es capturado en Colombia, alias “El Gordo” podría ser extraditado
Temido narcotraficante dominicano es extraditado de Colombia a Puerto Rico
Nueva York extraditará a irlandés que golpeó a policía británico en 1980

En esta nota

EEUU Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain