Nadie a salvo: con hacha y martillo un invasor quiso entrar al Ayuntamiento de Nueva York mientras alcalde Adams promete “seguridad”

Un hombre armado con hacha y martillo y mentalmente enfermo fue arrestado después de intentar ingresar al Ayuntamiento, sede del Concejo Municipal y la Alcaldía de Nueva York

Eric Adams en campaña por la alcaldía de NYC, agosto 2021.

Eric Adams en campaña por la alcaldía de NYC, agosto 2021. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un hombre armado y mentalmente enfermo fue arrestado después de intentar ingresar al Ayuntamiento de Nueva York ayer, dijeron fuentes policiales.

El sospechoso intentó ingresar por la puerta occidental del edificio en Broadway y Murray Street en el Bajo Manhattan con un cinturón de herramientas que contenía un hacha y un martillo, informó New York Post.

El personal del ayuntamiento y los oficiales de la policía de Nueva York acudieron a la escena y el hombre no identificado se quitó voluntariamente el cinturón de herramientas, pero siguió siendo agresivo y se negó a cumplir con las órdenes de calmarse, detallaron las fuentes.

NYPD luego le aplicó una pistola eléctrica Taser y el hombre fue puesto bajo custodia sin más incidentes. Fue llevado al Hospital Bellevue para su evaluación. Nadie resultó herido.

El Ayuntamiento es sede del Concejo Municipal y la Alcaldía de Nueva York, y es el edificio más viejo en EE.UU. que aún cumple su función original como sede del gobierno municipal. Irónicamente, el incidente de ayer sucedió mientras el nuevo alcalde Eric Adams, ex NYPD, hace frente a dos de los grandes problemas que heredó: la indigencia y la violencia, en las calles y el Metro.

Las balaceras en aumento en la ciudad de Nueva York ya han dejado 20 personas muertas en lo que va del 2022, por lo que ayer el alcalde Adams presentó un agresivo plan para luchar contra las armas de fuego y la criminalidad, que incluye mayor presencia y acción policial, y acciones de prevención como aumento de oportunidades económicas, mejora de la educación y mayor acceso a iniciativas de apoyo de salud mental.

En esta nota

Eric Adams Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain