Alexis Sánchez no se esconde y dice estar listo para los retos que tendrá Chile contra Argentina y Bolivia

"Estoy con muchas ganas de participar en estos partidos. Son seis puntos importantísimos. El primero aquí con Argentina va a ser duro", Alexis Sánchez en conferencia de prensa

Alexis quiere asistir a su tercera Copa Mundial de la FIFA.

Alexis quiere asistir a su tercera Copa Mundial de la FIFA. Crédito: Claudio Reyes | Getty Images

Quedar fuera del Mundial Rusia 2018 fue un golpe al orgullo y la moral de la generación chilena que fue Bicampeona de Copa América en 2015 y 2016. Para asistir al Mundial de Qatar 2022 la situación está complicada para ellos y Alexis Sánchez está listo para sacar la cara.

El primer reto de la selección austral será este jueves a las 19:15 horas del este contra la Selección de Argentina en la ciudad de Calama. Una localidad con altura importante sobre el nivel del mar y que Alexis recuerda con cariño.

“Aquí empezó mi carrera a los 15, 16 años. Le tengo cariño a esta ciudad, hay mucha gente que me ayudó y le agradezco día a día. Es algo lindo, se siente el cariño de la gente afuera, me gustaría firmar, sacarme fotos, pero por la situación (sanitaria) es complicado”, apuntó el delantero del Inter de Milán. En su adolescencia jugó allí con el Cobreloa.

No pueden fallar contra La Albiceleste si quieren mantenerse en carrera, ya que suman 16 puntos en 14 partidos. Deben aprovechar que Colombia y Perú, que son cuarto y quinto, se enfrentará en Barranquilla y alguno dejará puntos.

“Estoy con muchas ganas de participar en estos partidos. Son seis puntos importantísimos. El primero aquí con Argentina va a ser duro, son puntos que queremos para seguir en la lucha camino al mundial”, declaró.

El nivel de dificultad subirá cuando la próxima semana tengan que subir a La Paz a enfrentar a Bolivia. Una plaza que se le hace difícil a todos y cuando la necesidad apremia, puede ser más determinante.

“Llevo 14 años en la selección y veo muchos jugadores jóvenes que son profesionales y sacan lo mejor de uno. Yo lo que veo personalmente en Chile en el proceso de los jóvenes es que no ha estado muy desarrollado al nivel europeo. A veces veo jóvenes que se pierden (…) no los cuidan en sus clubes, alimentación, hora de dormir, ser constante”, cerró Alexis sobre el cambio generacional que deben hacer en la Roja.

Lee también:
Polémica en Perú: Carlos Zambrano se fue de fiesta a horas del crucial partido ante Colombia
Se abre el abanico en El Tri: ¿Quiénes serán los reemplazos de Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano?

En esta nota

alexis sanchez Mundial Qatar 2022 Selección Chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain