Fiscal pedirá pena de muerte contra hispano acusado de matar a tiros a dos empleados de “fast food” en Nebraska sin motivo aparente

El acusado, identificado como Roberto Silva Jr., de 24 años, habría lanzado un dispositivo incendiario y otros materiales en un camión rentado y abrió fuego hacia el restaurante; cuatro empleados resultaron heridos en el tiroteo, incluyendo dos que fueron declarados muertos en la escena

El tiroteo se reportó en un restaurante de comida rápida Sonic en Nebraska.

El tiroteo se reportó en un restaurante de comida rápida Sonic en Nebraska.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los fiscales en el caso contra un hombre en Nebraska acusado de matar a dos empleados de un restaurante de comida rápida Sonic en un ataque no provocado pedirán la pena de muerte contra el acusado.

Así lo confirmó a medios en una conferencia de prensa este lunes el fiscal del condado Sarpy, Lee Polikov.

Roberto Silva Jr., de 24 años y residente en Omaha, está acusado de matar a dos trabajadores y herir a otros dos en un tiroteo en el establecimiento de Bellevue el 21 de noviembre de 2020.

“Hoy yo presenté los cargos de asesinato en primer grado en el condado Sarpy contra Roberto Silva Jr.”, declaró Polikov.

“Cargos similares habían sido previamente presentados, pero la presentación hoy va a incluir alegaciones de circunstancias agravantes que le son requeridas a la Corte antes de una convicción de sentencia de muerte al acusado”, explicó.

Es la primera vez que Polikov solicita la pena de muerte contra un acusado en sus 22 años como abogado en el condado.

De acuerdo con la información provista por las autoridades, Silva condujo hasta el local Sonic, y sin motivo aparente, atacó a empleados.

El acusado alegadamente lanzó un dispositivo incendiario y otros materiales en un camión rentado y abrió fuego hacia el restaurante. Cuatro empleados resultaron heridos en el tiroteo, incluyendo dos que fueron declarados muertos en la escena. Otros tres empleados lograron escapar del espacio sin resultar heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nathan Pastrana, de 22; y  Ryan Helbert, de 28.

Inicialmente, el hispano fue acusado de nueve delitos, que incluían dos de asesinato en primer grado y uno de incendio provocado. Polikov dijo que optó por descartar esos cargos en una corte de distrito, y presentarlos en una corte del condado junto a otros tres cargos de intento de asesinato.  

“Yo tomé estos pasos procesales hoy porque mi intención es buscar la pena de muerte en este caso“, planteó el fiscal al tiempo que señaló que su decisión se basa tanto en la pesquisa inicial como en nueva información recibida. 

Silva permanece detenido en la cárcel del condado Sarpy. El sospechoso también está acusado de atacar a otro preso y lanzar vasos con excremento y orina a guardias de seguridad.

Te puede interesar:

Acusan a mujer de dispararle a empleado de McDonald’s en St.Louis por orden de papas fritas

En esta nota

Nebraska Pena de Muerte Sonic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain