La fundación de Rihanna dona $15 millones a grupos de justicia climática

Rihanna no ha dudado en desembolsar $15 millones de dólares, por medio de su fundación Clara Lionel, a fin de ayudar a diversas organizaciones que trabajan diariamente por la justicia racial, social y hasta climática

Rihanna.

Rihanna. Crédito: Tim P. Whitby | Getty Images

Rihanna está poniendo $15 millones de dólares detrás de su creencia de que el cambio climático es un problema de justicia social al hacer esa importante donación al movimiento a través de su Fundación Clara Lionel.

Se trata de una serie de entidades sin ánimo de lucro como ‘Climate Justice Alliance’ o ‘The Movement for Black Lives’ que, además, se han visto beneficiadas por la asistencia ofrecida por la iniciativa solidaria #StartSmall, ideada por el exdirector gerente de Twitter, Jack Dorsey.

La cantante barbadense anunció la donación a 18 organizaciones de justicia climática que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas en siete países del Caribe y Estados Unidos, expuestos a los peligros derivados del cambio climático y el calentamiento global. 

“Los desastres climáticos, que están creciendo en frecuencia e intensidad, no impactan a todas las comunidades por igual, y las comunidades de color y las naciones insulares enfrentan la peor parte del cambio climático”, dijo en un comunicado.

Poner fin a la discriminación sistemática hacia las minorías es otro de los frentes en los que quiere implicarse Rihanna a través de esta medida.

En su nota, la también diseñadora y empresaria subrayó que buena parte de estas organizaciones están lideradas por mujeres, miembros de la comunidad negra y también del colectivo LGBTQ+, por lo que ha animado a otras firmas e instituciones a apostar por enfoques originales y diferentes para solucionar los problemas, al tiempo que “elevan” a unas personas necesitadas de oportunidades y también de verse liberadas de negativos prejuicios.

A finales del pasado mes de noviembre, Rihanna fue declarada heroína nacional por el gobierno de su país y se le dio el título de “justa excelente” al tiempo que Barbados dejaba de tener a la reina Isabel II de Inglaterra como jefa de Estado y celebraba convertirse en república por primera vez en la historia.

Meses antes, en agosto, fue nombrada oficialmente multimillonaria cuando Forbes estimó su patrimonio neto en $1.7 mil millones. La mayor parte de su riqueza se basa en su empresa de cosméticos, Fenty Beauty, que tiene un valor aproximado de $1,400 millones de dólares. Los $ 270 millones restantes provienen de la marca de lencería, así como de su carrera musical y de actuación.

Sigue leyendo: Barbados ahora es una república y declaró a Rihanna como heroína nacional
Esto respondió Rihanna cuando le preguntaron si regresará a la escena musical
Fotos: Rihanna desata rumores de embarazo, podría estar esperando su primer bebé con A$AP Rocky
Así son las nuevas pijamas de Rihanna: con un agujero que deja expuesto el trasero
En medias de red y body de encaje, Rihanna muestra su colección de San Valentín para Savage X Fenty

En esta nota

rihanna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain