Barbados ahora es una república y declaró a Rihanna como heroína nacional

Barbados se convirtió en república y decidió declarar como heroína a la cantante Rihanna, quien en 2018 fue designada como embajadora extraordinaria

Barbados ahora es una república y declaró a Rihanna como heroína nacional

Rihanna. Crédito: Steven Ferdman | Getty Images

La gran influencia que tiene Rihanna no solo se evidencia en la música, sino también en causas sociales que trae consigo la libertad de un país.

Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida en el panorama artístico como Rihanna, pudo brindarle una alegría a su nación natal a través una distinción consagratoria. La autora de ‘Diamonds’ y ‘Umbrella’ fue nombrada heroína nacional minutos después de que la isla caribeña de Barbados se proclamara como nueva república.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por Mia Mitley, la primera ministra de Barbados, quien tuvo el honor de elogiar el gran trabajo de la artista de 33 años nacida en la parroquia de Saint Michel y criada en Bridgetown, la capital de Barbados.

“Que continúes brillando como un brillante y traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones”, expresó Mia Mitley. “De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty“, finalizó la primera ministra de Barbados.

Este no es el primer reconocimiento que le entrega la isla de Barbados a la nueve veces ganadora del premio Grammy. A Rihanna le otorgaron el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria. Además, también le encargaron la promoción del turismo y la educación.

Asimismo, la artista se une a un grupo selecto de diez ciudadanos que también han sido nombrados héroes nacionales de Barbados. Uno de ellos es el exjugador de cricket estadounidense Garfield Sobers, quien pudo presenciar la condecoración de Rihanna y la felicitó con un emotivo abrazo.

Rihanna abraza al exjugador de cricket estadounidense Garfield Sobers, uno de los ciudadanos que también fue designado héroe nacional de Barbados. Foto: Toby Melville / Getty Images

Sigue leyendo:

En esta nota

Barbados rihanna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain