Piden boicotear a Pepsi por donar dinero a legisladores partidarios de la ley antiaborto en Texas

Usuarios de redes sociales están haciendo un llamado a boicotear a Pepsi por un informe que reveló que la compañía de refrescos hizo donaciones a legisladores republicanos de Texas que apoyaron la prohibición del aborto en el estado

Pepsi lanzará su nueva apuesta en bebidas de cola el 28 de marzo.
Pepsi lanzará su nueva apuesta en bebidas de cola el 28 de marzo.
Foto: sr_verde / Pixabay

Usuarios de redes sociales están haciendo un llamado a boicotear a Pepsi por un informe que reveló que la compañía de refrescos hizo donaciones a legisladores republicanos de Texas que apoyaron la prohibición del aborto en el estado. Ante estas acusaciones, Pepsi está pidiendo que se tome en cuenta las fechas en que se hicieron las donaciones.

La prohibición del aborto en Texas es la más estricta de la nación. En este estado se permite a los ciudadanos demandar a las personas que ayudan a las mujeres a abortar después de las primeras seis semanas de embarazo.

El informe lo dio a conocer el sitio Popular Information, el cual es un medio de comunicación progresista. En el documento se afirma que PepsiCo donó $15,000 dólares al Partido Republicano de Texas el 5 de agosto de 2021.

Los fondos de Pepsi supuestamente se destinaron a las campañas de reelección de los republicanos en la legislatura estatal, como el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, según dijo Popular Information.

Sin embargo, PepsiCo aclaró que las donaciones se hicieron en agosto de 2020 para apoyar los costos de las convenciones políticas, lo que sería mucho antes de que se implementara la prohibición del aborto.

PepsiCo también señaló que donó a convenciones tanto para demócratas como para republicanos. Más específicamente, donó $15,000 al Partido Republicano y $25,000 al Partido Demócrata.

Cabe señalar que Pepsi no es la empresa que más dinero ha donado a estos legisladores. Y es que AT&T donó más de $645,000 durante los últimos dos años a casi 22 legisladores que patrocinaron la medida antiaborto, de acuerdo con USA Today.

Por otro lado, Time Warner Cable/Charter Communications donó $523,661 dólares y NBC Universal entregó $88,000 dólares a los principales patrocinadores de la ley en Texas.

También te puede interesar:

Prohibición del aborto después de seis semanas en Texas sigue vigente tras fallo de la corte de apelaciones

Coca Cola, Pepsi y otras grandes marcas piden pacto global para evitar contaminación con plásticos