Ashleigh Barty a un paso de hacer historia en el Abierto de Australia

La número uno del mundo Ashleigh Barty, volvió a lucir imponente en el Abierto de Australia, después de vencer a la estadounidense Madison Keys 6-1 y 6-3 para avanzar a la final del primer gran torneo del año. De esta manera, la australiana está a tan solo una victoria de hacer historia en el certamen de su país

Ashleigh Barty

Ashleigh Barty lució pletórica una vez más y avanzó a la final del Abierto de Australia. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

La favorita del Abierto de Australia, Ashleigh Barty respondió de manera contundente una vez más y esto después de vencer a la estadounidense Madison Keys en el Rod Laver Arena con una pizarra de 6-1 y 6-3 para avanzar a la final del primer gran torneo del año.

Me encanta este torneo. Estoy feliz de poder jugar mi mejor tenis aquí. Lo disfruto, lo he hecho bien antes y ahora tenemos la oportunidad de jugar por un título“, comentó Barty a la prensa tras el partido.

Lo impresionante de la australiana, es que aseguró su boleto a la final de manera invicta, debido a que no ha perdido ningún sets en los seis partidos que ha disputado en el certamen; solamente ha perdido 21 juegos hasta ahora y no ha disputado más de dos sets ante sus rivales.

Es muy difícil, está jugando increíblemente bien. Salí con un plan de juego claro, pero lo hace todo tan bien que resulta imposible jugar como es preciso. Está muy concentrada, la verdad es que de todas las veces que me he enfrentado a ella, nunca la había visto en este estado de excelencia“, señaló Madison Keys sobre la australiana.

Por otra parte, Bartey disputará su primera final en suelo australiano, debido a que en el 2020 cayó eliminada en semifinal ante otra estadounidense, Sofia Kenin. Ahora, buscará su tercer Grand Slam en su extraordinaria y prematura carrea en el tenis mundial.

Se debe resaltar que, si Barty se proclama campeona del torneo, será la primera australiana en reinar en su país desde su compatriota, Chris O’Neil, quien venció a Betsy Nagelsen en 1978 y por si fuera poco, el primer gran certamen del año no tenía una finalista local desde 1980 cuando lo hizo Wendy Turnbull.

Barty, se medirá mañana a otra norteamericana, Danielle Collins; quien superó a la joven polaca Iga Świątek con una pizarra de 6-4 y 6-1.

Lee También:

Ashleigh Barty avanzó a la semifinal e igualó su mejor registro en Australia

Ashleigh Barty no afloja su pulso en el Abierto de Australia y jugará los Cuartos de Final

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA tennis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain