Un reporte de Forbes señala que Donald Trump no tiene tanto dinero como presume

Un informe de Forbes señala que Donald Trump tiene mucho menos dinero del que dice; en 2020 tenía $93 millones, cantidad muy distante a los $793 millones que el expresidente aseguraba tener en 2015

Donald Trump

Forbes señala que Donald Trump ofrecía información incierta en busca de estar mejor posicionado en el ranking de millonarios.  Crédito: Paul J. Richards | AFP / Getty Images

La cantidad de dinero en efectivo de Donald Trump siempre ha sido un secreto muy bien guardado, pero documentos publicados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, como parte de su investigación civil sobre los tratos financieros de la Organización Trump, dejan ver que los activos líquidos de Trump ascendieron a $93 millones en 2020.

Forbes publicó que la cantidad es muy distante a los $793 millones que el expresidente aseguraba tener en 2015. Trump tiene menos en el banco que muchos de sus compañeros multimillonarios inmobiliarios, y menos que las sumas fantasiosas que ha tratado de vender a Forbes, dice la publicación.

De acuerdo con la información, Trump ha exagerado durante toda su carrera, y en 1982, buscando una mejor posición en la lista inaugural de Forbes 400 de los estadounidenses más ricos, Trump señaló a través de su abogado, Roy Cohn, que tenía más de $500 millones de dólares en activos líquidos, solo en efectivo.

La publicación señala que no comparó la cifra en ese momento, pero asegura que era más grande de lo que valía todo el imperio inmobiliario del empresario, en ese momento.

Afirmaciones similares parecían seguir todos los años, dice Forbes, y recuerda que cuando se sentaron con Trump para una historia de portada de 1990, se estaba ahogando en deudas y al borde de declararse en bancarrota por primera vez, pero el empresario solo mostraba números de flujo de caja que, según él, nunca antes le he mostrado a nadie.

“Nos muestra más números que dan fe de una gran cantidad de efectivo y valores negociables, pero dobla la página para que no podamos ver la siguiente columna. ¿Qué tenía que ocultar? Desenterramos archivos que mostraban que había tomado grandes préstamos contra su cartera de acciones”, dice la afamada publicación de negocios.

En 2015 Forbes volvió a entrevistar a Trump y aumentó aún más su fortuna: “Al día de hoy, estoy en $793 millones”, dijo a la publicación, citando una cifra mucho más alta que las anteriores.

Trump dijo que el aumento se debía a que comerciaba varias cosas, entre ellas, la venta del concurso de Miss Universo por casi $30 millones de dólares.

La investigación que Letitia James realiza sobre la Organización Trump considera la posibilidad de que haya tergiversado sus finanzas. La oficina de la fiscal general de Nueva York señala que la empresa exageró el valor de sus activos en el transcurso de varios años con una gravedad que podría constituir fraude.

Mientras tanto la Organización Trump ha negado haber actuado mal y dice que las investigaciones tienen motivaciones políticas.

También te puede interesar:

Trump demanda a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, para detener investigación contra sus empresas

Trump y sus hijos “no están por encima de la ley”: fiscal de Nueva York reafirma que deben responder por acciones “fraudulentas y engañosas”

Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr. se niegan a declarar en investigación sobre fraude en sus empresas

En esta nota

Donald Trump Forbes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain