Adrián Beltré lidera la lista de elegibles para el Salón de la Fama del 2024

Tas darse a conocer la lista de los doce jugadores elegibles para el próximo año, no se dudó en continuar dando futuribles nombres para el Salón de La Fama. Es por ello que, para el 2024, el dominicano Adrián Beltré lidera dicha lista, aunque esta es de once jugadores

Adrián Beltré

El dominicano Adrián Beltré, fue uno de los mejores peloteros de los Rangers de Texas en sus tiempos como jugador activo. Crédito: Richard Rodriguez | Getty Images

A medida que pasan los años, van ingresando a la lista de futuribles inmortales del beisbol de las Grandes Ligas jugadores que marcaron una época en sus organizaciones. En este año, observamos a David Ortiz ser electo con más del 70%. El próximo, Carlos Beltrán y Francisco Rodríguez pudieran entrar en las papeletas y para el 2024, está el nombre de Adrián Beltré; otro dominicano que enalteció al beisbol con su buen beisbol y armonía.

Beltré, disputó un total de 21 temporadas; específicamente con los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Rangers de Texas. Sin embargo, con los tejanos se convirtió en un verdadero ídolo en ocho temporadas, tanto así que fue exaltado al Muro de la Fama de la organización.

El dominicano, sonó 3,166 imparables con 477 cuadrangulares y 1707 carreras impulsadas. Además, en su palmarés tuvo cinco Guantes de Oro, dos Bates de Platino, cuatro Bates de Plata y asistió a cuatro Juegos de Estrellas. Números que le dan una enorme oportunidad de estar en los boletines para pasar al salón de la inmortalidad.

Para el 2024 existirán ciertos peloteros que también superaron la barrera de los dos mil imparables, como es el caso de Joe Mauer (Estados Unidos) Víctor Martínez (Venezuela), Adrián González (México), José Reyes (Dominicana), Matt Holliday (Estados Unidos), Brandon Phillips (Estados Unidos) y Chase Utley (Estados Unidos); dejando claro que la pelea será sumamente disputada.

Ahora bien, el único pitcher que estará presente en el listado es Bartolo Colón, el dominicano que disputó un total de 21 temporadas y que a lo largo de su carrera fue catalogado como uno de los brazos más respetables y como un jugador que luchó hasta el último momento por mantenerse en la máxima categoría.

“Big Sexy” como se conoce al lanzador, es segundo dominicano en toda la historia de este deporte en ganar un premio Cy Young, el primero es el inmortal y compatriota, Pedro Martínez. Asimismo, el derecho dejó récord de (247-188) 2,535 bateadores recetados y una efectividad de 4.12.

Joe Mauer, fue uno de los mejores receptores de la última década y en ambas facetas del juego con los Mellizos de Minnesota. Todo esto después de cosechar grandes números y reconocimientos personales en quince temporadas. De no ser por sus problemas físicos al final de su carrera, el estadounidense pudo ampliado aún más sus estadísticas.

El careta, también se alzó con el Jugador Más Valioso de la temporada 2009, participó en seis Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro en su posición. Asimismo, se pudo dar el gusto de conquistar tres títulos de bateo en la Liga Americana.

Por último, se debe destacar que los miembros del Salón de la Fama y su Asociación de Escritores, tendrán mucha tela para cortar para poder elegir a los jugadores que están en las papeles de dicho año. Debido a que cada uno tiene méritos suficientes para pelear por la inmortalidad.

Lo gratificante de esto, es que la mayoría son latinoamericanos, como es el caso de Adrián Beltré, José Reyes, Víctor Martínez, Bartolo Colón y José Bautista. Mientras que, Adrián González y los estadounidenses ya mencionados, completaran la lista.

Lee También:

Carlos Beltrán y Francisco Rodríguez figuran en lista para el Salón de la Fama del próximo año

En esta nota

MLB Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain