Reinaldo Rueda mantiene la ilusión en Colombia: “Mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar por esos nueve puntos”

Colombia acumula cuatro empates y dos derrotas en sus últimos seis partidos y no marcó en ninguno. Ahora deben ir a buscar los puntos a suelo argentino

Reinaldo Rueda

Rueda no encuentra la fórmula para que Colombia vuelva a marcar goles. Crédito: EFE

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este viernes tras perder por 0-1 ante Perú en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas que mientras haya posibilidades, luchará por la clasificación al Mundial de Catar.

“Quedan nueve puntos, hay que jugarlos, y si esta para nosotros llegar a la meta, debemos pensar esos nueve puntos. Mientras que tengamos la posibilidad vamos a luchar por esos nueve puntos para buscar la meta que queremos”, dijo Rueda, visiblemente afectado por la derrota en la conferencia de prensa posterior al partido.

Con una anotación del centrocampista Edison Flores al minuto 84, los peruanos llegaron al cuarto lugar con 20 unidades mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17.

En la próxima jornada, el equipo de Rueda visitará a Argentina.

Rueda explicó porque sacó en el segundo tiempo a Rafael Santos Borré, uno de los mejores jugadores de la primera etapa, por Steven Alzate.

Su argumento para retirar al delantero del Eintracht Frakfurt “era descongestionar la zona central, llegar desde atrás ante el comportamiento (defensivo) de Perú”, algo que lamentó que no funcionara.

Es por eso que calificó lo vivido hoy como muy duro, pues con ese resultado Colombia acumula cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis partidos de Eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol.

“Es una racha inexplicable”, lamentó.

“Se tienen las oportunidades de gol y se tiene el arco cerrado”, lamentó Rueda, cuyo equipo remató sin éxito una veintena de veces a la portería de Pedro Gallese.

“Estamos tan cerca como tan lejos, seguimos dependiendo de nosotros”, expresó al analizar la situación de la formación Cafetera.

“Están las dos posibilidades (de clasificar directamente al Mundial o jugar la repesca), pero hay que ser optimistas y pensar con ilusión de que podemos obtener el cupo directo”, concluyó.

Lee también:
Triplete de Salomón Rondón: la Vinotinto fue explosiva en el estreno de José Pekerman y goleó a Bolivia [Videos]

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Reinaldo Rueda Selección Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain