Se acabó la novela: Dembelé se quedará en el Barcelona hasta que expire su contrato en junio

La directiva del FC Barcelona estaba en conversaciones con dos clubes ingleses que estaban interesados en Dembelé pero ninguna de las dos operaciones funcionó.

Ousmane Dembelé, FC Barcelona

Dembelé podría terminar en las gradas ante su negativa de renovar contrato con el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

Cerró el mercado invernal de fichajes en el fútbol europeo y el FC Barcelona no cumplió con uno de sus principales objetivo al no poder concretar la venta del extremo francés Ousmane Dembelé para buscar aligrar la masa salarial del primer equipo.

Durante toda la ventana de negociaciones que se extendió entre el 1 y el 31 de enero Barcelona esperaba conseguir un club para poder obtener ganancias y evitar que se fuese del club de manera gratuita ante la negativa de Dembelé a renovar.

Entre las opciones que barajaba el club, existía el interés de dos equipos ingleses, según confirmó el presidente Joan Laporta, pero finalmente ninguna de las dos operaciones fructificó.

Según el periodista Fabrizio Romano, responsable de cubrir la fuente de los fichajes en el fútbol, los dos clubes que mostraron interés en Dembelé eran Chelsea y Tottenham.

En el caso del primero, aunque mostraron interés nunca abrieron una conversación formal con el Barcelona mientras que los Spurs “nunca estuvieron cerca” de concretar el fichaje del francés.

Un tercer club que en el pasado preguntó por Dembelé, Manchester United, no estuvo interesado en estos momentos; extraoficialmente también se habló de un intercambio con Arsenal por Aubameyang -ya anunciado por Romano para el Barcelona-.

Por último, periodistas españoles informaron de una propuesta de cambio de Dembelé al PSG por el brasileño Neymar, algo que fue rechazado rotundamente por los de París.

Ante la negativa del jugador a llegar a un acuerdo, el club instó a Dembélé a buscar una alternativa lejos del Camp Nou días antes del cierre del mercado. Por ello, el técnico Xavi Hernández decidió no convocarle en los últimos dos partidos contra el Athletic Club y el Alavés.

Ahora que Dembélé continuará en el Barcelona, habrá que esperar para conocer como actúa el cuerpo técnico con el extremo y si le van a permitir jugar en los seis meses restantes de contrato o lo mandarán a la tribuna como castigo.

También te podría interesar:

¡En el límite! Informan que Aubameyang firmó con el FC Barcelona minutos antes del cierre de mercado

En esta nota

contrato FC Barcelona Ousmane Dembelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain