Trump instiga a sus seguidores a organizar la protestar “más grande” si fiscales hacen algo “ilegal” en su contra

El expresidente Donald Trump lanzó la primera piedra si es que algunas de las investigaciones en su contra no le favorece: pide a sus seguidores organizar la mayor protesta que haya habido en los Estados Unidos

El expresidente Trump en un mitin en Conroe, Texas.

El expresidente Trump en un mitin en Conroe, Texas. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Parece que el expresidente Donald Trump simplemente no aceptaría una decisión judicial en su contra en investigaciones sobre fraude y sus intentos por cambiar el resultado electoral.

Y es que el exmandatario instigó a sus seguidores a organizar “la mayor protesta” en los Estados Unidos, si es que los fiscales “hacen algo ilegal” en sus investigaciones.

Si estos fiscales racistas radicales y despiadados hacen algo malo o ilegal, espero que tengamos en este país la protesta más grande que jamás hayamos tenido”, dijo el mandatario.

Señaló que debería ser en Washington, DC, en Nueva York, en Atlanta, al menos.

“Y en otros lugares, porque nuestro país y nuestras elecciones son corruptas”, afirmó el republicano.

Las investigaciones a el exmandatario ocurren en esas tres ciudades, la primera sobre su papel en la insurrección el 6 de enero del 2021.

En la Gran Manzana la fiscal Letitia James lidera una indagatoria por fraude por parte de la Organización Trump y ha pedido incluso el testimonio del expresidente.

La tercera indagatoria es en Atlanta, donde la fiscal de Distrito en Fulton, Georgia, Fani Willis, podrá reunir a un gran jurado especial para apuntalar un caso en contra del expresidente sobre su intento de anular las elecciones del 2020 en la entidad.

En su mitin en Texas, el exmandatario también dijo que perdonaría a quienes han sido acusados y sentenciados por el asalto al Capitolio.

“Si me postulo y gano, trataremos a esas personas del 6 de enero de manera justa… Los trataremos con justicia, y si requiere indultos, les daremos indultos porque están siendo tratados tan injustamente”, afirmó.

El expresidente sigue sin aceptar que perdió la elección el 2020, difundiendo teorías conspiratorias rechazadas en tribunales.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain