Apple Watch salva la vida de un hombre de California al llamar al 911 luego de que él cayera y quedara inconsciente

Tras la llamada, la policía se movilizó logrando encontrar al dueño del dispositivo inteligente, el hombre fue encontrado por las autoridades con un sangrado profundo en la cabeza

Apple Watch

Un hombre salvó su vida gracias a su Apple Watch. Crédito: fancycrave1 | Pixabay

La vida de un hombre de Hermosa Beach, California, fue salvada por su Apple Watch que realizó una llamada al 911 luego de que él quedara inconsciente tras sufrir una caída cuando se trasladaba en su bicicleta eléctrica, informaron autoridades locales el martes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de enero, cuando el dispositivo inteligente realizó la llamada a la línea de emergencia con la advertencia: “El propietario de este reloj sufrió una fuerte caída”, detalló el Departamento de Policía de Hermosa Beach.

Tras la llamada, la policía se movilizó logrando encontrar al dueño del Apple Watch, quien yacía inconsciente tirado, junto a la bicicleta y con un sangrado profundo en la cabeza.
El herido fue transportado por las autoridades a un hospital local para recibir el tratamiento médico adecuado.

El hombre fue dado de alta tras permanecer varios días en el hospital; mientras que su Apple Watch fue acreditado para salvar la vida de alguien.

En torno a cómo ocurrieron los hechos, la policía mencionó que parecía tratarse de un accidente. No obstante, en redes sociales algunos usuarios afirmaron que el caso podría tratarse de un ataque.

Las autoridades no han confirmado las causas del accidente hasta el momento, pero han hecho un llamado a los residentes de Hermosa Beach para que se comuniquen con los oficiales en caso de tener información sobre el caso.

Esta no es la primera vez que se acredita un Apple Watch para salvar la vida de alguien. Una mujer en Arizona fue salvada por su Apple Watch cuando llamó a su médico, tras presentar una frecuencia cardíaca de 174.

En septiembre de 2020, Apple lanzó un video titulado “Apple Watch: el dispositivo que me salvó” con historias de personas que usan el dispositivo inteligente en la muñeca.

Te puede interesar:

En esta nota

Apple Watch California Llamadas al 911

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain