Empleado de Toyota en Japón se suicida por exceso de trabajo y acoso, empresa se disculpa ante demanda de su viuda

Un empleado de la compañía automotriz Toyota recurrió al suicidio para poner fin al sufrimiento que le provocaba el exceso de trabajo y el acoso al que era sometido; la empresa prometió investigar el caso para evitar que se repita y pidió disculpas a la familia

Un empleado de Toyota en Japón no pudo más con el estresante ritmo de trabajo y optó por quitarse la vida.

Un empleado de Toyota en Japón no pudo más con el estresante ritmo de trabajo y optó por quitarse la vida. Crédito: Shutterstock

En esta época en donde los resultados son preponderados por muchas compañías sobre el bienestar de los trabajadores, Toyota resolvió una demanda que la culpa del suicidio de uno de sus empleados por exceso de trabajo y acoso, según fue informado el pasado lunes por la familia damnificada en una conferencia de prensa.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, se disculpó con la familia y prometió investigar el caso para evitar que se repita.

Las cantidades del acuerdo de la demanda no fueron revelados, pero según medios japoneses, la familia del trabajador pidió 123 millones de yenes ($1.1 millones de dólares estadounidenses) por los daños provocados.

El Tribunal Superior de Nagoya dictaminó en septiembre 2021 que la muerte del empleado estaba relacionada con el trabajo y señaló que sufrió un estrés severo en el trabajo antes de su suicidio en 2010. Toyota inicialmente había impugnado las acusaciones.

La esposa dijo a los medios que sentía que su esposo, quien se quitó la vida a los 40 años, habría entendido la disculpa y piensa que Toyota tiene la oportunidad de hacer mejor las cosas después del lamentable suceso.

“Ahora estamos tratando de crear un ambiente de trabajo más transparente que facilite que las personas hablen, así como una administración libre de abuso de poder, para que todos y cada uno de los empleados puedan trabajar sin miedo”, explicó la compañía en un comunicado.

En 2019, Toyota reconoció el suicidio de un ingeniero de 28 años que fue causado por las constantes burlas de su jefe.

Los hechos ocurren en medio de un entorno donde las muertes por exceso de trabajo y estrés, incluidos los suicidios, son un problema común en el Japón por su reconocida adicción al trabajo.

Los japoneses se han ganado la fama de ser extremadamente leales a sus compañías, frecuentemente sacrificando su bienestar personal y trabajando enormes cantidades de horas extra, mientras se sientan orgullosos de ser parte de una empresa.

También te puede interesar:

Toyota supera a GM como el fabricante de automóviles que más autos vende en EE.UU.

Toyota generará 1,750 empleos con su nueva planta de baterías en Carolina del Norte

Toyota se impone a GM en ventas por primera vez en un trimestre en Estados Unidos

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain