Fiscales piden que padres del pistolero acusado de matar a cuatro en escuela de Michigan detengan gestos románticos en la corte
Se ha pedido a Jennifer y James Crumbley que eviten demostrar su amor en la corte ya que pareciera que se están burlando de los cuatro cargos de homicidio involuntario de los que se les acusa
A través de un comunicado el fiscal adjunto del condado de Oakland, David Williams, ha solicitado una moción ante el Tribunal de Distrito del Condado de Oakland para pedir a los padres de Ethan Crumbley, el adolescente acusado de haber matado a cuatro estudiantes de una escuela de Michigan, evitar el intercambio de gestos románticos en la corte.
De acuerdo con David Williams, Jennifer y James Crumbley pronunciaron la palabra “Te amo” durante las audiencias judiciales tanto presenciales como en línea el pasado 14 de diciembre y 7 de enero.
La pareja, que está acusada cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario por el tiroteo del pasado 30 de noviembre en Oxford High School, también se saludó e hizo otras señales no verbales, dieron a conocer los fiscales.
“La sala del tribunal no es un lugar para lanzar besos y enviar señales secretas”, señaló David Williams quien recordó que este es un momento para que las familias busquen justicia.
La misma moción también resaltó que la comunicación entre los acusados: “Desprecian la integridad de los procedimientos judiciales como una distracción grave (además de ser) traumáticas para los familiares de las víctimas fallecidas que ya no pueden expresar su amor a las víctimas”.
Tras las demostraciones de afecto, los padres de los niños que murieron a manos de Ethan Crumbley se han preguntado por qué se les permite hacer gestos durante los procedimientos judiciales.
Cabe recordar que Jennifer y James Crumbley está acusada de poner un arma a la disposición de su hijo menor de edad, que usó para abrir fuego en la escuela secundaria en la que estudiaba y provocó la muerte de cuatro estudiantes, además dejó herido a un maestro y otros siete alumnos heridos.
Además, están acusados de ignorar el comportamiento problemático de su hijo y negarse a sacarlo de la escuela el día del tiroteo tras la advertencia de los consejeros escolares sobre los dibujos llenos de violencia.
Pese a los señalamientos, Jennifer y James Crumbley se han declarado inocentes de los cargos; mientras que Ethan Crumbley, según documentos judiciales, planea declararse con problemas mentales ante los cargos de asesinato.
Te puede interesar: