Martín Cáceres tras su llegada a LaLiga: “Si no creyera en la permanencia no estaría aquí”

El experimentado jugador uruguayo, Martín Cáceres, fue presentado como nuevo jugador del Levante y se mostró bastante optimista sobre la posibilidad de lograr la permanencia en LaLiga esta temporada

Martín Cáceres confían en mantener la permanencia en LaLiga con el Levante

Martín Cáceres llega al Levante con la intención de ayudar al equipo a permanecer en LaLiga.  Crédito: Miguel Schincariol | Getty Images

El veterano defensor uruguayo, Martín Cáceres llegó este jueves al Levante procedente del Cagliari italiano con las mejor de las vibras, señalando que está convencido de que su nuevo equipo logrará la permanencia actual temporada de LaLiga, algo que inmediatamente demostró que el jugador está convencido del trabajo hecho por el entrenador, Alessio Lisci.

“Sé que se trata de una situación complicada (es colista), pero vine a aportar lo mejor de mí futbolística y personalmente. El ‘feeling’ que tuve con el míster no lo tuve con otra gente que hablé y eso me llegó más que cómo se iba a jugar”, declaró el internacional con Uruguay en su presentación.

Cáceres se sinceró con los presentes y admitió que inicialmente no tenía intenciones de llegar al club español por su posición en la tabla, pero tras conversar con Alessio, este le hizo cambiar de parecer. 

“Soy de pocas palabras, pero hablé con él diez minutos y me terminó convenciendo y le dije que le daba mi palabra que se arreglaría pronto y vendría”, comentó.

“Vengo para ayudar al equipo en la situación en la que está. Con 34 años, sigo con ganas de seguir aprendiendo en el fútbol”, subrayó el experimentado jugador, quien al ser consultado sobre la posición que defenderá, afirmó que jugará donde le necesite el entrenador, “de central, lateral, en el arco…”.

“Vengo a echar una mano al club que es lo primordial. En el entrenamiento hablaré con él, pero estoy dispuesto a lo que venga. No me gusta definirme como jugador, eso lo dejo para los entrenadores y compañeros”, agregó.

Cáceres expresó que aunque vio los últimos encuentros del Levante, el poco conocimiento que tiene del equipo actualmente, no le permite hacer una análisis. “No he podido informarme mucho sobre el club, estaba con la selección y estaba enfocado ahí y aunque he mirado los dos últimos partidos, no puedo hacer un análisis, quiero aportar como jugador y en el vestuario con la experiencia que tengo”, reiteró.

El exjugador de la Juventus también desveló que el aspecto mental fue una de las cosas que habló con Alessio. “Porque venga yo no nos vamos a salvar, pero vengo aportar de mí en todos los aspectos, en base a eso se verán los resultados, voy a tratar de ayudar en todo y esperemos que se mejore la situación”, señaló.

El defensa expresó que no se siente presionado por ser el único fichaje levantinista. “Estoy tranquilo. Hay muy buena gente en el plantel, con mucha calidad, y surgirá mejorar y buscar resultados”, indicó.

Por último, el nuevo jugador levantinista dijo que lo que más quería era viajar lo más rápido posible para estar disponible para el partido contra el Getafe, aunque esa es una cuestión del entrenador. “Estoy aquí y estoy disponible. Si me toca jugar, bien y si no, esperaré fuera con mis compañeros“, sentenció.

Lea también:
Pierre Emerick Aubameyang: Estoy preparado para el estilo del Barcelona
Mendy se lesionó y peligra su participación con el Real Madrid en Champions ante PSG

En esta nota

LaLiga levante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain