Problemas para México y el Napoli: ‘Chucky’ Lozano se perderá dos meses por lesión

Como se ha vuelto costumbre en el último año, Hirving 'Chucky' Lozano ha sufrido una nueva lesión, en un partido con la selección de México, que lo alejará un buen tiempo de los campos de juego y afectará también al Napoli

Chucky Lozano también se lesionó gravemente con la selección de México en la pasa Copa de Oro.
Chucky Lozano también se lesionó gravemente con la selección de México en la pasa Copa de Oro.
Foto: Hector Vivas / Getty Images

Hirving ‘Chuky’ Lozano, extremo del Napoli italiano, sufrió una luxación del hombro derecho después de recibir un golpe en el partido que este miércoles enfrentó a México con Panamá en la undécima jornada del octogonal de la Concacaf al Mundial Catar 2022.

“La noche de ayer, después del impacto que recibió durante el partido México vs Panamá, Hirving Lozano fue trasladado al hospital para su revisión y valoración, realizándole estudios de imagen. El delantero presentó una luxación de hombro derecho, que fue atendida inmediatamente de forma ambulatoria”, informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol en una nota de prensa.

Lozano salió de cambio en el minuto 67 en la victoria de México por 1-0 sobre Panamá, después de un duro choque con el defensa Michael Murillo. El ‘Chucky’ abandonó el terreno de juego en camilla.

No es la primera vez que Lozano se lesiona en un partido con la selección mexicana. En la pasada Copa Oro, Lozano se lastimó las cervicales después de una falta en la cara en un duelo contra Trinidad y Tobago, acción que lo dejó varias semanas sin jugar con el Nápoles.

El extremo derecho de 26 años es una de las figuras en el ataque de la selección mexicana que se encuentra en la tercera posición del octogonal final de la Concacaf, cerca de asegurar una plaza a Qatar.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador mexicano, confía en que Lozano pueda estar para los últimos tres duelos de las eliminatorias en marzo, cuando México recibirá a Estados Unidos y a El Salvador y visitará a Honduras.

México suma 21 puntos en el octogonal, los mismos que los estadounidenses, segundos, por lo que el cuadro de Martino podría adueñarse de uno de los tres boletos directos a Qatar en el duelo ante los norteamericanos.

Si Lozano no se recupera para marzo, Martino tiene como principales opciones para sustituirlo por la banda derecha a Jesús ‘Tecatito’ Corona, del Sevilla español; a Diego Lainez, del Betis español, y a Alexis Vega, de las Chivas de Guadalajara.

Lea también:
Chucky Lozano habló de los “momentos de terror” que vivió tras la lesión sufrida en la Copa de Oro [VIDEO]
¿Exceso de confianza? Chucky Lozano advirtió al líder de la Serie A: “Llegaremos primeros”