Arrestan a niñera hispana en Texas por sacudir y golpear a bebé de 5 meses

La niñera de origen hispano Berta Evelin López-Vásquez, de 21 años, fue detenida luego de confesar que golpeó y sacudió repetidamente al bebé que cuidaba porque no dejaba de llorar

Arrestan a niñera hispana en Texas por sacudir y golpear a bebé de 5 meses

Berta Evelin López-Vásquez, niñera de 21 años, no atendió al bebé al verlo convulsionar. Crédito: Shutterstock

Una joven niñera de 21 años de origen hispana llamada Berta Evelin López-Vásquez ha sido arrestada por policías de la ciudad de College Station, en Texas, luego de haber sido señalada de causarle severos daños físicos a un bebé que cuidaba.

Medios locales informaron que el bebé que estaba bajo el cuidado de esta niñera se encuentra internado en el Texas Children’s Hospital en Houston, en estado crítico, debido a que tiene una fractura de cráneo y daño cerebral.

Los padres del bebé contrataron a Berta Evelin López-Vásquez para que cuidara a su pequeño mientras ellos iban a trabajar; sin embargo, hace unos días notaron que su pequeño no se encontraba en buenas condiciones, así que decidieron llevarlo al doctor, descubriendo la terrible verdad.

Según una declaración de causa probable obtenida por KBTX, López-Vásquez habría aceptado que sacudió violentamente al bebé y lo golpeó contra la pared en repetidas ocasiones debido a que no dejaba de llorar. Por si fuera poco, lo dejó caer por accidente y no le prestó atención al pequeño pese a que comenzó a convulsionar y dejó de respirar por prácticamente un minuto.

Según las investigaciones, la niñera tampoco llevó al menor de inmediato al hospital debido a que no era su madre y no quería dar explicaciones sobre lo ocurrido, así que mejor le llamó a los padres para notificarles que su hijo no estaba respirando.

Los padres llevaron al bebé al hospital y los médicos encontraron fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral del niño, según documentos judiciales.

López-Vásquez permanece detenida en el un centro de detención en el Condado de Brazos con una fianza de $200,000 dólares.

Te puede interesar:

* Gracias a un iPhone logran rescatar a una niña secuestrada por su niñera
* Condenan a 6 años en prisión a dueña de guardería en Colorado por encerrar en su sótano y maltratar a menores
* Cámara de seguridad de guardería en Florida captó a niñera maltratando y golpeando a bebé

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain