El hombre más rico de Australia demanda a Facebook por anuncios fraudulentos con su imagen
Andrew Forrest, el multimillonario minero de Australia, presentó una demanda en contra de Facebook por anuncios fraudulentos que usan su imagen para promover esquemas de criptomonedas
Los problemas no paran para Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, y en Australia, Andrew Forrest, el magnate del mineral de hierro comunicó que iniciará un proceso penal contra Facebook, argumentando que violó las leyes contra el lavado de dinero y que su plataforma se utiliza para estafar a los usuarios australianos.
En información dada a conocer por Reuters, el hombre más rico de Australia y presidente de Fortescue Metals Group, explicó que las medidas que está tomando contra la red social son para evitar que las personas perdieran dinero por estafas publicitarias de clickbait, pues además usan su imagen de manera ilegal para promover esquemas de criptomonedas, en las que él no tiene nada que ver.
Forrest se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Australia Occidental, acusando a Facebook de no haber logrado crear controles o una cultura corporativa para evitar que sus sistemas se utilicen para cometer delitos.
Además, señala que la plataforma ha sido criminalmente imprudente al no tomar las medidas suficientes para evitar que la delincuencia use la red social de Zuckerberg para enviar anuncios fraudulentos con la mera intención de defraudar a los usuarios australianos.
La molestia del millonario australiano se ha acumulado, luego de que hizo varias solicitudes para que Facebook evitara que su imagen se usara fraudulentamente, y sin su consentimiento, para promover planes de inversión.
Andrew Forrest, incluso puntualizó que en noviembre de 2019, hizo saber al presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, a través de una carta abierta, de los problemas que estaban sucediendo en su red social sin obtener alguna respuesta al respecto.
Por su parte Facebook ha dicho que, en general, siempre ha adoptado un “enfoque multifacético” para evitar que aparezcan dichos anuncios, que ha bloqueado a esa clase de anunciantes y que están comprometidos a mantener a ese tipo de personas fuera de la plataforma.
Forrest señaló finalmente que el Tribunal ha fijado una audiencia inicial para el 28 de marzo y agregó: “Esta acción se está tomando en nombre de los australianos cotidianos, mamás y papás, abuelas y abuelos, que trabajan toda su vida para reunir sus ahorros y asegurarse de que los estafadores no los estafen”.
También te puede interesar:
Estafador que robó $121 millones a Facebook y Google se declara culpable
Acciones de Meta se desploman y Zuckerberg pierde $29,000 millones en un día
Meta alerta que 50,000 usuarios de Facebook habrían sido espiados