Reabren el caso de una niña de California secuestrada y asesinada mientras caminaba a la escuela
Después de 40 años la policía de Seaside reabrió el caso del asesinato sin resolver de una niña de 5 años que fue secuestrada y abusada tras hallar nuevas pistas
La policía de Seaside, California, dio a conocer la aparición de nuevas pistas del caso de la niña Anne Pham de cinco años que desapareció en enero de 1982 mientras caminaba rumbo a la escuela y que días después el ejercito encontró sin vida y con signos de abuso sexual.
Asimismo, han dado conocer que están colaborando con las oficina del fiscal del condado de Monterey para que pueda esclarecerse uno de los casos más sonado de los 80.
El jefe de la policía de Seaside, Nicholas Borges, contó a People que el secuestro de Anne Pham se dio mientras se dirigía a la Escuela Primaria Highland el 21 de enero de 1982 justo antes de las 11:00 de la mañana.
“Normalmente caminaba a la escuela con su madre, pero en ese día en particular estaba lloviendo y (la niña) convenció a la madre, así como a su hermano mayor de que quería caminar ella misma a la escuela. Ella nunca llegó a la escuela. Los maestros nunca la vieron. Era realmente frustrante desde mi perspectiva porque literalmente (la escuela) está al final de la calle”, explicó Borges al medio antes citado.
La policía de Seaside indicó a los investigadores del CID del ejército que encontraron el cuerpo de la menor de edad en la zona antigua de Fort Ord, dos días después de su desaparición; el hallazgo se dio mientras buscaban pistas sobre un posible cultivo de marihuana en un área boscosa cerca de la carretera a una milla de la escuela primaria en la que estudiaba la víctima.
Tras una investigación profunda sobre el caso, la policía llegó a la conclusión de que Anne Pham había sido secuestrada, agredida y asesinada, sin embargo, el caso terminó sin resolverse.
Después de cuatro décadas del asesinato, la policía de Seaside dijo que aparecieron nuevas pistas, lo que dio lugar a la reapertura del caso.
“Hay bastante evidencia y hemos estado trabajando con una variedad de diferentes proveedores de ADN”, dijo Borges al tiempo que pidió a la ayuda de la sociedad para esclarecer este asesinato que dejó a una familia que huyó de Vietnam con un dolor profundo.
Te puede interesar: