Identifican a aspirante al comando SEAL de la Armada de los Estados Unidos que murió tras una exigente prueba
Un aspirante al comando SEAL de la Armada estadounidense que murió el viernes luego de un entrenamiento fue identificado como Kyle Mullen, de 24 años, proveniente de Nueva Jersey
Luego de que un aspirante al comando SEAL de la Armada de Estados Unidos muriera horas después de completar una agotadora prueba de admisión conocida como “Hell Week”, las autoridades identificaron al fallecido como Kyle Mullen, un hombre de 24 años que se unió al Ejército el año pasado.
De acuerdo con un informe de USA Today, Mullen, oriundo de Manalapan, Nueva Jersey, murió durante una clase de demolición bajo el agua, supervivencia y otras tácticas de combate cerca de San Diego, California, el viernes.
Entretanto, otro candidato al escuadrón militar de élite tuvo que ser hospitalizado durante el complicado entrenamiento, pero se encuentra en condición estable en el Centro Médico Naval de San Diego, apuntó el medio anteriormente citado.
La tragedia ocurrió en la cuarta semana, la cual marca el final de la primera fase de evaluación y selección de los candidatos al comando SEAL, informó The Associated Press.
Los aspirantes en la primera fase compiten para ser elegidos a las pruebas dentro del Comando de Entrenamiento Básico de Guerra Especial Naval.
El comando SEAL, considerado como unidad de élite del brazo naval de las Fuerzas Armadas, busca que los candidatos superen un exigente programa de entrenamiento de 26 semanas antes de lograr unirse.
Entre las personas que lamentaron la muerte de Mullen, Ed Guerreri, entrenador de fútbol americano de la escuela secundaria Manalapan, donde llegó a jugar, lo catalogó de “gran atleta, pero mejor persona”.
“Todos lo querían”, declaró Guerreri. “Probablemente uno de los mejores hijos que he tenido. Genial, gran chico en el campo, pero aún mejor fuera de él”.
Reveló Guerreri que sus jugadores usarán un parche con el número 44, que fue el que usó Mullen durante su etapa en la secundaria.
Por su parte, el contralmirante HW Howard, líder del Comando de Guerra Especial de la Marina de los Estados Unidos, se unió a las palabras de condolencias para Mullen.
“Estamos extendiendo todas las formas de apoyo que podemos a la familia Mullen y los compañeros de clase de Kyle”, manifestó Howard en un comunicado.
Último incidente relacionado data de 2016
La última muerte registrada por un aspirante al comando SEAL durante un entrenamiento fue en 2016, cuando el marinero James Dereck Lovelace, de 21 años, perdió el conocimiento y falleció luego de que un instructor lo empujara bajo el agua al menos dos veces mientras trataba de mantenerse a flote en una piscina.
Aunque el médico forense del condado de San Diego inicialmente dictaminó que la muerte de Lovelace fue homicidio, un año después la Marina comunicó que no presentaría cargos penales contra el instructor después de que se investigara que el fallecido tenía un corazón agrandado que contribuyó a su muerte, así como una arteria coronaria anormal, por lo que se consideró como una muerte cardíaca súbita.
También te puede interesar:
• Siete heridos luego de que un avión estadounidense se estrellara contra un portaaviones en el Mar de China Meridional
• Una persona con un cuchillo en mano fue asesinada en la entrada de una instalación militar en San Diego
• Ejército de Estados Unidos comienza a expulsar a los soldados que no están vacunados