Salen a la luz nuevos detalles de Caso Overmars: Habría enviado fotos de sus genitales a compañera de trabajo

Un diario holandés aseguró que Overmars habría enviado fotos de sus genitales a una compañera de trabajo en el Ajax, siendo este el motivo principal de su despido

Overmars posa en la presentación del Johan Cruyff Arena del Barcelona B.
Overmars posa en la presentación del Johan Cruyff Arena del Barcelona B.
Foto: LLUIS GENE/AFP / AFP / Getty Images

El tema del ahora exdirector deportivo del Ajax, Marc Overmars, continúa luego que el diario holandés Het Parool confirmara este lunes que el jugador retirado habría enviado fotos de sus genitales a una compañera de trabajo, siendo esta la razón principal que derivó en su despido.

Según informa el rotativo Overmars habría acosado a la trabajadora, de la cual no se difundió la identidad, hasta el punto de enviarle fotos íntimas a través de redes sociales y por mensajes privados; algo que coincidiría con lo que declaró cuando se refería a que había “cruzado los límites”.

Esa frase la dio a conocer en el comunicado donde se anunciaba el despido del gerente y en el cual “pedía disculpas” tanto para ella como por su actitud.

Estoy avergonzado. Desafortunadamente, no me di cuenta de que había cruzado los límites, pero lo acabé entendiendo estos días y sentí una enorme presión. Ofrezco mis disculpas“, comentó.

La federación neerlandesa de fútbol también se posicionó en contra del caso Marc Overmars y así lo ha hecho saber en un comunicado oficial

“Somos conscientes de que, lamentablemente, las relaciones de poder también pueden desempeñar un papel en el lugar de trabajo en el mundo del deporte”, señalaron.

Antes de cerrar, la Federación hizo un llamado para que las afectadas denuncien el caso de encontrarse en una situación similar a los organismos pertinentes.

“Nos gustaría decirles a todas las víctimas de comportamiento transgresor: por favor denuncien, no importa lo difícil que sea. Puede hacerse de forma anónima, con la persona de contacto confidencial de su club, la KNVB o el Centro de Deportes Seguros“, sentenciaron.

Overmars se encontraba en el cargo de Director Deportivo del Ajax desde 2013 y en su gestión el club consiguió alcanzar la final de la UEFA Europa League (2017) y la semifinal de la Champions League (2019).

También te podría interesar:

Mbappé tras anotar un golazo de leyenda: “¿El Real Madrid? Mi decisión no está tomada” [Video]