Video: Loro de Nueva Zelanda se roba una GoPro y graba su espectacular fuga

Un loro kea se robó una cámara GoPro en un parque nacional de Nueva Zelanda y grabó las imágenes de su escape; más tarde fue recuperada

Un loro kea se robó una cámara GoPro en Nueva Zelanda.

Un loro kea se robó una cámara GoPro en Nueva Zelanda. Crédito: Alex Verheul | Cortesía

Un loro de Nueva Zelanda ha causado revuelo en el Parque Nacional de Fiordland, luego de capturara algunas imágenes con una cámara GoPro en el momento de su espectacular escape.

El ladrón emplumado se escapó con la cámara deportiva propiedad del excursionista Alex Verhuel, mientras ésta aún continuaba grabando antes de dejar el equipo y mordisquear un poco de hierba.

“Luca, mi hijo, tenía la GoPro y la dejó en la barandilla pensando que obtendría algunas imágenes del loro, pero éste corrió directamente hacia la cámara y se fue volando“, mencionó Verhuel al medio News Hub.

El atrevido loro kea grabó una muy buena vista de las montañas Kepler, una pequeña estribación montañosa de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda. Este es el video del travieso emplumado:

Los loros kea son animales bastante divertidos. Nos estaban siguiendo al día siguiente del hurto de la GoPro y luego nos robaron una taza”, agregó Verhuel a News Hub.

Conocidos por sus travesuras, los loros kea a menudo causan problemas a los viajeros al meterse en las mochilas y en lugares que no deberían.

“Una vez, un kea voló con el pasaporte de un escocés en Milford Road. Le costó alrededor de $400 dólares obtener uno nuevo”, dice el asesor científico del DoC, Josh Kemp al medio.

Los loros kea son bastante traviesos. (Foto: SANKA VIDANAGAMA/AFP via Getty Images)

Los loros kea de Nueva Zelanda

Interacciones como estas nos hacen querer a los humanos a estas aves en peligro de extinción, pero también resaltan los peligros a los que se enfrentan los curiosos kea.

“Normalmente, un kea tendrá más del 95 por ciento de posibilidades de sobrevivir el año. Cuando se involucran en cosas humanas, eso puede reducirse al 80 por ciento”, agregó Kemp.

Con más de 100 keas viviendo en el Parque Nacional de Fiordland, el consejo es vigilar tu equipo. “Lleve sus cosas adentro si va a volver a empacar su mochila. Puede llevar su almuerzo afuera, pero consérvelo”, aconseja Kemp.

Pero por suerte, este robo tuvo un final feliz. “No esperaba [encontrar la GoPro], pero sabía que no dejaría de buscar porque mamá me lo dijo, de lo contrario, tendría que pagar alrededor de $70 dólares”, concluyó Luca Verhuel.

El loro kea​ es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros Strigopidae oriunda de Nueva Zelanda. Es endémico de la zona alpina de la Isla Sur, aunque habitó ambas islas en el pasado.


También lee:
· Retiran a 5 loros de un parque de vida salvaje porque insultaban a visitantes
· Un loro interrumpe partido de fútbol de la selección de Brasil al pararse en la cabeza de la jugadora
· El loro que no podía volar por su sobrepeso causado a su adicción a las papas fritas

En esta nota

Nueva Zelanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain