Alcalde pide a la Legislatura Estatal más fondos para iniciativas clave que harán más próspera a NYC

Adams plantea una serie de propuestas de créditos tributarios a las familias, cuidado infantil y recursos de salud mental

Adams insiste que para logar mejoras económicas, es fundamental que primero tenga éxito su plan contra la violencia.

Adams insiste que para logar mejoras económicas, es fundamental que primero tenga éxito su plan contra la violencia.  Crédito: NYC Mayoral Office

La ciudad de Nueva York está atravesando por un complejo proceso de recuperación después de dos años de ser fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, y para lograr que tras la devastadora crisis de salud pública se alcance una mayor prosperidad, el alcalde Eric Adams le está pidiendo a la Legislatura Estatal que apruebe fondos sustanciales para varias iniciativas que darían créditos tributarios a las familias, cuidado infantil y recursos de salud mental.

En momentos en que en Albany se está analizando el presupuesto del Estado que debe ser aprobado antes del 1 de abril, Adams participó este miércoles en una audiencia del Comité de Finanzas del Senado y del Comité de Medios y Arbitrios de la Asamblea, y allí impulsó tres iniciativas clave destinadas a hacer que la ciudad de Nueva York sea más segura y próspera.

“Primero, hago una solicitud urgente de más fondos para los servicios de salud mental, particularmente para los neoyorquinos que son un peligro para ellos mismos y para los demás; en segundo lugar, los cambios al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para poner más efectivo en el bolsillo de los neoyorquinos que trabajan”, dijo el Alcalde, agregando, “tercero, nuevas iniciativas de cuidado infantil que abordarían la falta de cuidado infantil y permitirían a los padres volver al trabajo”.

Recursos para la salud mental:

Sobre esta iniciativa en específico, el Alcalde indicó que es urgente “que solicitemos la asistencia inmediata del Estado para ampliar la cantidad de camas para las personas con necesidades críticas de atención de salud mental y la financiación del personal médico y de apoyo que requieren”.

El mandatario insistió que hay demasiados “neoyorquinos que pasan por un ciclo de atención temporal y son dados de alta antes de que estén listos, a menudo debido a la disponibilidad limitada de apoyo a largo plazo y un lugar para mantenerlos”.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo:

Esta es una iniciativa que, según Adams, permitirá que la clase trabajadora cuente con más dinero, ya que este crédito al ingreso pondría más efectivo en el bolsillo de los neoyorquinos.

“El segundo paso importante de mi plan es aumentar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Han pasado casi 20 años desde que la Ciudad y el Estado de Nueva York aumentaron este beneficio que ha ayudado a tantas familias de ingresos bajos a moderados”, resaltó el Alcalde.

“Es por eso que le pido al Estado que autorice a la Ciudad a aumentar la cantidad que devolvemos a los beneficiarios del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, hasta el 30 por ciento del beneficio federal según los ingresos”, indicó Adams, agregando que además, “pido al Estado que iguale nuestros esfuerzos aumentando la cantidad que devuelve a los beneficiarios con una inversión estatal adicional de hasta $250 millones”.

Incentivos fiscales para el cuidado de los hijos:

En este punto, se enfocó en dos propuestas adicionales que podrían ayudar a crear más espacio para el cuidado de niños utilizando incentivos fiscales: La primera autorizaría a la Ciudad a ofrecer a los propietarios de viviendas una reducción de impuestos por reacondicionar espacios para establecer guarderías; y la segunda autorizaría a la Ciudad a otorgar un crédito fiscal a las empresas que brinden cuidado de niños gratuito o subsidiado para sus empleados en su lugar de trabajo.

“Debemos hacer todo lo posible para ayudar a las familias trabajadoras en todos los ámbitos. Estas propuestas, junto con otras iniciativas que se incluirán en el presupuesto que se aprobará, ayudarán a garantizar que nuestros niños reciban atención y se dé apoyo a nuestros padres”, aclaró el mandatario.

Adams insistió que todas las iniciativas que enumeró este miércoles ante ambos comités, son parte de un gran plan integral de su Administración para lograr la recuperación financiera de la Gran Manzana tras la devastación económica de la pandemia, y que se incluyen en el esfuerzo para lograr tres metas significativas: “Reducir el crimen, superar los desafíos causados por la pandemia y reconstruir nuestra economía”.

¿Cuál es la prioridad de Adams?: La seguridad

“Pero antes de que podamos hablar sobre planes específicos, debemos comenzar con el tema de la seguridad pública. La seguridad y la justicia son las claves de la prosperidad. No podemos funcionar como ciudad a menos que los neoyorquinos estén seguros, y se sientan seguros en nuestras calles, nuestro sistema de tránsito, nuestros lugares de trabajo y nuestros hogares”, enfatizó, recordando que hace unas semanas, “presenté el plan para poner fin a la violencia armada de mi Administración, un enfoque multidisciplinario para reducir el crimen y abordar sus causas subyacentes”.

Adams recalcó antes los legisladores estatales, que su Administración insistirá en lograr que en Albany se apoyen sus propuestas de reevaluar dos leyes clave que forman parte del paquete legislativo que se impulsó como parte de una reforma al sistema judicial del Estado y la Ciudad, como son la Ley de Fianzas y la Ley de Reducción de Edad Criminal.

“Como mencioné anteriormente, también le pedimos al Estado que realice enmiendas específicas a las leyes de libertad bajo fianza de Nueva York para permitir que los jueces consideren la peligrosidad de un acusado, especialmente para las personas acusadas de perpetrar violencia armada”, especificó.

“Mi Administración también apoya cambios a la legislación ‘Raise the Age’. Demasiados neoyorquinos en su adolescencia y principios de los veinte han abusado de este cambio, exigiendo que los jóvenes menores de 18 años asuman la culpa por armas que no son verdaderamente suyas. La ley está siendo utilizada para victimizar a nuestra juventud”, añadió.

El Alcalde volvió a recordar que el mar de violencia armada en la ciudad de Nueva York no tiene un solo punto de origen. “Fluye de muchos ríos, cada uno de los cuales contribuye al problema. Reducir el crimen requerirá tanto intervención como prevención”.

En esta nota

Albany Eric Adams Legislatura estatal NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain