El 14.5% de los negocios de EE.UU. aumentó los salarios base en 2021 debido a la pandemia
Como resultado de la pandemia de COVID-19, el 14.5 % de los establecimientos del sector privado aumentaron los salarios base. Los negocios de Servicios de Alojamiento y Alimentación, entre otros, fueron los que más subieron los sueldos
Como resultado de la pandemia de COVID-19, el 14.5 % de los establecimientos del sector privado aumentaron los salarios base, según informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. en su Encuesta de Respuesta Empresarial 2021 a la pandemia de coronavirus (conocida como BRS, por sus siglas en inglés).
Los negocios de Servicios de Alojamiento y Alimentación, Comercio al por Menor, Atención de la Salud y Asistencia Social y Manufactura aumentaron los salarios base a un ritmo superior al promedio.
El 5.5% de los establecimientos del país ofreció temporalmente el pago por riesgo o el bono por hora. Estos bonos monetarios especiales que se dieron una sola vez por trabajar durante la pandemia fueron pagados por el 9.4% de los establecimientos del país.
Como resultado de la pandemia, el 34.5% de los establecimientos aumentó el sistema de teletrabajo para algunos o para todos sus empleados.
Y entre los establecimientos que aumentaron el teletrabajo durante la pandemia, el 60.2% espera mantener dichos aumentos cuando termine la pandemia.
Vacunación contra el COVID-19 en establecimientos
En cuanto a la vacunación de los trabajadores de los comercios, el BRS arrojó que se requirieron vacunas COVID-19 para algunos o todos los empleados antes de ir a trabajar a los negocios en el 17.5% de los establecimientos.
Una mayor proporción de establecimientos, el 28%, ofreció a algunos o a todos los empleados un incentivo financiero o tiempo libre pagado para que pudieran ir a vacunarse contra el COVID-19.
Estos datos fueron recopilados únicamente de establecimientos del sector privado. Los establecimientos gubernamentales no fueron encuestados. Por eso, las estimaciones de establecimientos y empleo se refieren a establecimientos y empleo del sector privado de EE.UU., que incluyen los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
También te puede interesar:
–Cómo ahorrar $2,500 dólares en 50 días
–Ciudades más caras en Estados Unidos para rentar un departamento
–El peor consejo financiero que les han dado a los estadounidenses