Estados Unidos vuelve a dar bienvenida a inmigrantes tras cambio de misión de USCIS modificada por Trump

La Administración Biden cambió la misión de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, la cual había sido modificada por el Gobierno de Trump para condicionar a los no ciudadanos bajo la regla de carga pública; la directora de la agencia, Ur Jaddou, señaló que EE.UU. es una nación que da la bienvenida a los inmigrantes

USCIS modificó su misión para volver dar la bienvenida a inmigrantes.

USCIS modificó su misión para volver dar la bienvenida a inmigrantes. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La principal agencia para trámites migratorios modificó su misión para volver a aquella que ofrece la bienvenida a los inmigrantes, luego del cambio hecho durante el Gobierno de Donald Trump, donde se condicionaba esa bienvenida a que los extranjeros no fueran una carga pública.

USCIS mantiene la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidades con equidad, integridad y respeto para todos a quienes servimos”, dice la nueva misión de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

La directora de la agencia, Ur M. Jaddou, anunció la nueva declaración. La agencia dio a conocer la modificación e indicó –sin mención directa al expresidente Trump ni al exdirector Ken Cuccinelli— que el “anterior liderazgo de USCIS invitó a los empleados a enviar palabras que en su opinión mejor ilustraban el trabajo de la agencia”.

La oficina donde se realizan los trámites de cualquier visa de estancia, incluida la ‘green card’ y el proceso de naturalización, refleja una nueva misión concordante con la estrategia del presidente Joe Biden.

“La nueva declaración de misión es un reflejo de esta respuesta de parte de la fuerza laboral de la agencia, las prioridades de la Administración Biden y la visión de la directora Jaddou de una agencia inclusiva y accesible”, señaló la agencia.

Jaddou destacó la importancia de modificar la misión de la agencia, concordante con los servicios que ofrece y centrado en la reunificación familiar.

“En esencia, USCIS se trata de entregar decisiones a familias, empresas, trabajadores, y a aquellos que buscan refugio en nuestro país sobre sus solicitudes, peticiones, consultas y apelaciones”, indicó. “Esta nueva declaración de misión refleja el carácter inclusivo tanto de nuestro país como de esta agencia”.

Agregó que Estados Unidos es y seguirá siendo una nación que ofrezca bienvenida a personas de todo el mundo, que buscan la reunificación familiar, nuevas oportunidades de empleo o profesionales y protección humanitaria.

“El trabajo de USCIS hace que las posibilidades de Estados Unidos sean una realidad para los inmigrantes, las comunidades y economías a las que se unen, y la nación en general”, consideró la funcionaria. “USCIS continuará sirviendo al público con respeto y equidad, y liderará con integridad para reflejar la promesa de Estados Unidos como una nación de bienvenida y posibilidad hoy y para las generaciones venideras”.

La agencia enfrenta retrasos en varios procesos que la han obligado a implementar ajustes, a fin de evitar complicaciones a los inmigrantes, como la expiración del documento de Autorización de Empleo, cuya vigencia fue ampliada a dos años para varios grupos de inmigrantes, como asilados, refugiados, víctimas de violencia doméstica y gente con ‘parole’.

Cuccinelli impulsó la regla de “carga pública”, la cual fue cancelada por la Administración Biden, pero grupos de republicanos presentaron una demanda para aplicarla. El exdirector de USCIS expresó que los inmigrantes “bienvenidos” son aquellos que pueden “sostenerse por sí mismos”.

“Dame a tu cansado y a tu pobre que puede sostenerse por sí mismo… y que no se convertirá en una carga pública”, dijo Cuccinelli en una entrevista en NPR en agosto de 2019.

Anna Gallagher, directora ejecutiva de Catholic Legal Immigration Network (CLINIC), celebró la nueva visión de USCIS, a considerar que la agencia representa “las puertas de entrada” de los inmigrantes.

“Esta nueva declaración de misión refleja la dignidad y la humanidad de aquellos que buscan atravesar esas puertas”, indicó. “CLINIC aplaude el liderazgo y la visión de la directora Jaddou, la primera mujer e hija de inmigrantes en dirigir la agencia. En circunstancias difíciles, la directora Jaddou está trabajando para corregir el rumbo de la agencia, con un enfoque en la accesibilidad y la dignidad humana”.

Gallagher pidió al Congreso y a la Administración Biden destinar más fondos a la agencia migratoria.

En esta nota

Ur Jaddou USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain