Egan Bernal sorprende al dar sus primeros pasos tras el accidente en el que casi pierde la vida [VIDEO]
El ciclista colombiano, Egan Bernal, sigue progresando a un ritmo tremendo en su recuperación tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero en el que casi pierde la vida, en esta oportunidad, dio sus primeros pasos tras ser dado de alta de la clínica
Dos semanas después del accidente que sufrió en las cercanías de Bogotá, y que casi le cuesta la vida, el ciclista colombiano Egan Bernal tuvo un verdadero progreso en su recuperación tras recibir el alta médica de la Clínica Universidad de La Sabana y haber dado sus primeros pasos.
Cuatro días después de que el cuerpo médico que lo atendió desde el momento del accidente, le otorgara el permiso para salir de la clínica, Bernal, como nos acostumbró en todo este tiempo, utilizó sus redes sociales para postear un video en el que se le ve caminando hacia un automóvil.
Este video que tenía como intención calmar a sus seguidores, terminó sorprendiendo a todos puesto que se esperaba que el actual campeón del Giro de Italia no volviera a caminar hasta dentro de unas semanas.
Asimismo, el campeón del Tour de Francia de 2019, realizó otra publicación en Instagram para agradecer a su masajista y amigo, Cristian Alonso, quien ha sido fundamental a lo largo de su carrera y en lo mucho que ha progresado en su actual recuperación.
“‘Mi masajista’, y en realidad mi amigo, persona de confianza y quien me tiene que aguantar todo lo que tengo que decir después de cada carrera, quien me levanta el ánimo en días duros y muchas veces me regaña cuando lo necesito, me ha acompañado en lo más alto de mi carrera y ahora en el momento más difícil”, expresó Bernal.
Agregó que luego de cinco años de trabajar juntos “lo que él ha hecho por mí, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan”.
En ese sentido, indicó que Alonso tuvo el gran gesto de quedarse en Colombia tras el accidente para apoyar a la familia del deportista y asegurarse que a este no le faltara nada cuando saliera de la institución médica.
Para Bernal, el hecho de estar vivo es como “volver a nacer”, al menos así lo describió el pasado domingo. Cabe recordar que el accidente que sufrió el pasado 24 de enero, fue mientras se encontraba entrenando de cara al Tour de Francia donde tenía la intención de revalidar su título.
Ese día el corredor chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.
El ciclista de 25 años ha recordado que tuvo “casi 20 huesos rotos” en el accidente en el que casi pierde la vida.
Lea también:
– Revelan inédito video del momento en el que el ciclista hispano Egan Bernal se estrella contra el autobús [Video]
– Una victoria más: Egan Bernal superó con éxito la cirugía en su columna cervical