Hombre en Brasil celebró su cumpleaños 121 en cuarentena por COVID

Andrelino Vieira da Silva sería el hombre más longevo del mundo y, a decir de su familia, ha cursado COVID-19 con síntomas leves luego de recibir tres dosis de la vacuna

hombre mas viejo covid

Andrelino cumplió 121 años de edad con COVID-19 leve. Crédito: Captura de pantalla | Cortesía

Andrelino Vieira da Silva tiene documentos expedidos por el gobierno de Brasil el siglo pasado donde se asienta que nació el 3 de febrero de 1901, por lo que sería el hombre más longevo del mundo, aunque esos documentos no han sido revalidados recientemente. Andrelino celebró su cumpleaños 121 en cuarentena por COVID, con síntomas leves y en compañía de su familia que también está contagiada.

En redes sociales es posible observar las imágenes y algún video de Andrelino cocinando, así como de su pastel de cumpleaños número 121 con su nombre y la leyenda: “El terror del INSS”, que son las siglas del Instituto Nacional de Seguridad Social en Brasil, la entidad gubernamental que paga las pensiones a los jubilados. 

Algunos cálculos señalan que Andrelino se jubiló a los 60 años y recibe al menos 1,212 reales brasileños como pensión mensual, equivalente a unos $232 dólares mensuales. En la suma anual, el hombre recibe $2,784 dólares y, en un ejercicio simple de matemáticas, si es pensionado desde hace al menos 60 años, el total que ha recibido del INSS asciende a poco más de $167,000 dólares (unos 873,000 reales brasileños).

Según un reporte de G1, Andrelino se casó y procreó siete hijos, dos de los cuales murieron. Tiene 13 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto. Una de sus nietas, Jainana Lemes de Souza, de 36 años, le dijo a la publicación: ‘Valoramos cada momento. Viaja, va a bares, hace de todo”.

Janaina explicó que algunos miembros de la familia comparten un terreno en la región de Aparecida de Goiania, en Brasil, pero viven en casas separadas. Andrelino vive solo en su casa. “Es lúcido, activo, cocina su comida, cuida sus pequeñas cosas. Vivimos con toda la familia en el mismo terreno, pero él tiene su propia casa, donde vive solo”, aseguró la mujer.

La también contadora afirmó que toda la familia enfermó de COVID, incluido Andrelino, por lo que celebraron el cumpleaños 121 en una reunión familiar, sin invitados externos. “Como estamos todos con el COVID-19, sólo hicimos un pastelito para no dejarlo en blanco, sólo nosotros, de verdad. Pero él lo está haciendo muy bien, con síntomas leves. Tomó las tres dosis de la vacuna”, narró.


Lee más:

+ El secreto para vivir BIEN más de 100 años, revelado por la ciencia

+ 5 cambios fáciles en la dieta para alargar tu vida hasta 13 años

+ COVID: Enfermedades cardiacas amenazan a los sobrevivientes incluso un año después de la infección

+ 5 cosas fáciles y baratas que puedes hacer para vivir 10 años más

En esta nota

Covid Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain