Hombre en Turquía lleva 14 meses en cuarentena tras dar positivo a COVID 78 veces

Muzaffer Kayasan, de 56 años, contrajo la enfermedad en noviembre de 2020; aparentemente, su sistema inmunológico está comprometido por su padecimiento de leucemia, lo que lo lleva a seguir arrojando positivo al virus

Hospital Turquia paciente coronavirus

Pacientes de coronavirus en la unidad de cuidado intensivo de un hospital en Ankara, Turquía. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images


Un hombre en Turquía lleva en cuarentena unos 14 meses porque ha dado positivo a la COVID-19 en 78 ocasiones.

Muzaffer Kayasan, de 56 años, padece de leucemia y contrajo la enfermedad en noviembre de 2020.

Debido al padecimiento, su sistema inmunológico está comprometido, lo que explicaría la recurrencia de diagnósticos positivos de coronavirus.

El paciente, que reside en Estambul,  no ha podido ser vacunado a causa de su enfermedad.

“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, declaró Kayasan a la cadena turca A Haber.

El hombre, a quien le trasplantaron hace tres años una médula ósea, se aisló durante su recuperación del tratamiento de leucemia. Pero, aún así, contrajo el virus.

Tras recibir tratamiento en un hospital de Estambul por problemas respiratorios, pérdida de visión y de apetito, fue dado de alta y regresó a su casa. Pero tuvo que continuar el aislamiento.

Una persona sin condiciones preexistentes usualmente pasaría unas dos semanas esperando que la prueba de coronavirus arroje un resultado negativo.

Pero hasta estas fechas, el turco sigue recibiendo diagnósticos positivos de COVID-19.

“Me recuperé, pero todavía tengo los restos de COVID-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para las pruebas positivas”, dijo según citado por El Comercio.

Su esposa e hijo, quienes han mantenido contacto con él, han resultado negativos a las pruebas de detección de la enfermedad, lo que hace aún más extraño su caso.

En total, el paciente cumplió nueve meses de cuarentena en el hospital y otros cinco en su casa, es decir, más de un año desde que se hizo el primer test.

Te puede interesar:

Hombre en Brasil celebró su cumpleaños 121 en cuarentena por COVID

En esta nota

Covid Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain