Los salarios no están aumentando al mismo ritmo de la inflación, dicen los expertos
Aunque la inflación está empeorando, cabe señalar que el mercado laboral es bueno. Sin embargo, la mala noticia es que los cheques de pago no han aumentado al mismo nivel que la inflación, que ha sido la más alta que se ha visto en 40 años
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer en su último reporte del índice de Precios al Consumidor que, en los últimos 12 meses, la inflación aumentó un 7.5%.
Esta es la tasa de inflación más alta que el país ha visto en casi 40 años.
Aunque la inflación está empeorando, cabe señalar que el mercado laboral es bueno. Es decir que, si estás buscando trabajo, deberías poder conseguirlo de forma relativamente fácil. Sin embargo, la mala noticia es que los cheques de pago no han aumentado al mismo nivel que la inflación, según dijo el economista Steve Moore en 24 News.
Esto quiere decir que la gente siente cada vez más la presión de los altos precios.
Moore dice que las personas deberán dejar de hacer gastos innecesarios, así como pedir prestado para nivelar su situación, además de que el gobierno deberá de dejar de seguir imprimiendo más dinero.
Moore también dijo que se espera que el próximo mes empiecen a subir las tasas de interés, lo que podría equilibrar un poco la situación.
La lógica de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés es que, cuando la economía se desacelera, la Reserva Federal puede optar por bajar las tasas de interés. Esta acción incentiva a las empresas a invertir y a contratar más, y alienta a los consumidores a gastar más dinero, lo que ayuda a impulsar el crecimiento económico.
Por el contrario, cuando parece que la economía puede estar creciendo demasiado rápido, la Reserva Federal puede decidir subir las tasas, lo que hace que los empleadores y los consumidores frenen sus gastos.
Y es que si la economía crece más rápido de lo que tiene capacidad, los precios subirán rápidamente y los productos se volverán más caros. Esto sucede cuando la gente quiere comprar más de lo que las tiendas y fábricas pueden suministrar. Por eso es importante controlar su crecimiento.
Se espera que la Reserva Federal comience a subir las tasas en marzo para controlar la inflación.
También te puede interesar:
– Inflación en EE.UU.: cómo afecta tus ahorros
– Cereales y pan son los productos que más aumentaron de precio el mes pasado