Adidas comparte 25 fotos de senos al descubierto en Twitter y se arma polémica entre usuarios

Parece que Adidas ya no se anda con medias tintas y su nueva campaña de marketing para los sujetadores deportivos sencillamente muestra los senos de 25 mujeres; te contamos por qué

Adidas comparte 25 fotos de senos al descubierto en Twitter y se arma polémica entre usuarios

Adidas renovó su cartera de sostenes deportivos y lo hizo con una polémica campaña publicitaria. Crédito: Adidas | Cortesía

Adidas incitó a la polémica con un anuncio en Twitter que deja ver los senos de 25 mujeres, en una imagen que forma parte de una campaña publicitaria por parte de la empresa de las tres franjas.

El mensaje dice: “Sea cual sea el deporte, las mujeres merecen libertad y comodidad para moverse como quieran. Por eso rediseñamos nuestra colección de sujetadores deportivos para atender a más mujeres, más cuerpos y más deportes”.

Como era de esperarse el anuncio llamó la atención de seguidores de la marca y de quienes no lo son. Para algunos el anuncio resultó demasiado provocativo y señalaron que con mostrar las prendas hubiera sido más que suficiente, que no había necesidad de mostrar los cuerpos desnudos.

Algunas mujeres se sintieron incómodas con el anuncio y escribieron que no necesitaban ver senos desnudos para saber qué ropa deben usar.

Otros consumidores preguntaron que si cuando estrenen ropa deportiva masculina mostrarán a hombres sin ropa.

Sin embargo, no faltó quien aplaudió la idea y mostró su apoyo a la marca deportiva por exponer los cuerpos de mujeres reales en lugar de figuras atléticas de modelos.

Adidas emitió un comunicado en el que señala el por qué renovó su cartera de sujetadores deportivos: “Un sostén deportivo es la pieza más importante de ropa para ejercicio para las que tienen senos, pero el 90 % de las mujeres no usan la talla correcta. Es por eso que hemos rediseñado toda nuestra cartera con 43 estilos nuevos, disponibles en 72 tamaños, que se adaptan a más cuerpos y entrenamientos que nunca”.

La marca explica que si los senos no se sostienen adecuadamente durante una carrera, pueden moverse hasta 7.4 pulgadas (19 centímetros) y experimentar la misma fuerza G que un piloto de F1.

Una investigación de Adidas demostró que usar un sostén deportivo bien ajustado reduce el dolor de senos relacionado con el movimiento. “Si dejamos de mover las mamas, reducimos el riesgo de dañar la piel y los ligamentos de Cooper”, dice el estudio.

“En el deporte, todos deberían sentirse libres e inspirados por lo que sus cuerpos pueden lograr. Pero históricamente, las necesidades de las mujeres están desatendidas cuando se trata de ropa deportiva diseñada para apoyar la forma femenina”, señala la firma alemana.

Sin bien los argumentos de Adidas son muy válidos, lo cierto es que la campaña definitivamente no ha pasado inadvertida y ha involucrado al público, previo al lanzamiento de los sujetadores deportivos, mismos que estarán disponibles a partir del 14 de febrero.

También te puede interesar:

Cifras alucinantes: Estudio revela cuánto invierten Nike y Adidas en patrocinios deportivos

¿Son comestibles? Estrella del Manchester United lanza al mercado zapatos veganos

Plástico del océano reconvertido en zapatillas, así son los nuevos modelos de Adidas

En esta nota

adidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain