FIFA emitió una doble sanción a Honduras por los incidentes su último partido de las eliminatorias a Qatar 2022

Luego de los incidentes ocurridos en el último partido contra El Salvador, el cual registró un comportamiento indebido de los fanáticos, la selección de Honduras ha recibido una doble sanción de la FIFA que afectará su próximo encuentro ante México

Honduras fue sancionada por la FIFA

Honduras marcha en el último lugar de las eliminatorias de la Concacaf con apenas tres puntos.  Crédito: WENDELL ESCOTO | AFP / Getty Images

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) dio a conocer este viernes que la FIFA emitió una doble sanción en su contra debido al mal comportamiento de su afición en el partido celebrado el pasado 30 de enero ante la selección de El Salvador correspondiente al Octagonal de la Concacaf.

En ese sentido el máximo ente rector del fútbol internacional prohibió a la selección de Honduras tener público en el próximo encuentro ante la selección de México que se llevará a cabo el 27 de marzo por la eliminatorias al Mundial Qatar 2022, además deberá pagar una multa de $76,000 dólares.

En  ese sentido, la Fenafuth indicó que “a través de los canales correspondientes ejercerá su derecho de apelación, sin embargo, lamenta que por comportamientos inapropiados en contra de nuestros jugadores, oficiales y los mismos aficionados, el fútbol hondureño sea afectado nuevamente con fuertes multas y el cierre del estadio”.

Asimismo rechazó “enérgicamente todos estos comportamientos de discriminación racial, de género y cualquier acción o expresión que lesione la dignidad humana y las buenas costumbres, lamentando que nuevamente se castigue al fútbol hondureño por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados”.

Actualmente, la selección hondureña que es dirigida por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se ubica en el último lugar de la clasificación de la Concacaf a Qatar 2022 con apenas tres puntos producto de tres empates y ocho derrotas. 

El próximo 24 de marzo, Honduras estará visitando a la selección de Panamá para disputar el primer encuentro de la última triple fecha de estas eliminatorias, posteriormente recibirá a México el 27 y cerrará este premundial el 30 enfrentando como visitante a Jamaica.

La eliminatoria por el circuito de la Concacaf la encabeza Canadá con 25 enteros, seguida por Estados Unidos (21), México (21), Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9) y Jamaica (7).

Lea también:
Lukaku le dio al Chelsea FC el boleto a la final del Mundial de Clubes de la FIFA [Video]
Mundial Qatar 2022: Se han solicitado 17 millones de entradas en el primer periodo de ventas
Konami destrona al videojuego FIFA en México y se queda con los derechos de la Liga MX

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Selección Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain