Mundial Qatar 2022: Se han solicitado 17 millones de entradas en el primer periodo de ventas

La FIFA reveló que durante el primer periodo de ventas de entradas al Mundial Qatar 2022, se recibieron 17 millones de solicitudes y Estados Unidos figura entres los países que más peticiones realizaron

FIFA anunció que recibió 17 millones de solicitudes de entreadas para el Mundial de Qatar

El sorteo de la Fase de Grupos se llevará a cabo el primero de abril. Crédito: Christopher Pike | Getty Images

Aún faltan varios meses para que se celebre el Mundial de Qatar y ya hay indicios de que será un evento exitoso, al menos así lo han dejado ver las 17 millones de solicitudes de entradas que se recibieron durante el primer periodo de ventas que duró unos 20 días, informó la FIFA.

Como era de esperarse, una buena parte de los aficionados del fútbol tienen la intención de ver el partido más importante de este Mundial, nada más y nada menos que la final, para la que se recibieron 1.8 millones de solicitudes, según el ente rector del fútbol internacional.

Por su parte, se reveló que la mayor cantidad de entradas fueron solicitadas por el país anfitrión, Qatar, así como otros que ya clasificaron y algunos que están cerca se asegurar su cupo, entre los que destacan: Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México.

El siguiente paso para las personas que realizaron sus peticiones entre el pasado 19 de enero y este martes, será esperar que el Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA, compruebe que las mismas cumplan con las políticas de compra, tanto individuales como por grupo familiar, antes de otorgar las entradas. 

En ese sentido cabe acotar que todas las personas que solicitaron entradas, recibirán una respuesta a partir del 8 de marzo, en la que se le indicará si su solicitud  ha sido aceptada parcial o totalmente, o en el peor de los casos, si ha sido rechazada. 

En caso de no ser aprobada la petición inicial, el sistema le proporcionará las instrucciones que debe seguir para tener un proceso exitoso, como el plazo para abonar las entradas asignadas. 

Cabe destacar que el Departamento de Gestión de Entradas, esperará a conocer la disponibilidad de entradas restantes para posteriormente informar sobre las fechas del siguiente periodo de ventas en el que se asignarán por riguroso orden de solicitud.

Lea también:
Sin rivales: España y Portugal tendrían el camino libre para organizar la Copa del Mundo de 2030
Ya van 15 clasificados al Mundial Qatar 2022: así marchan las Eliminatorias de todas las confederaciones

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain