Impuestos 2021: gracias al crédito fiscal por cuidado de hijos puedes recibir hasta $8,000

El crédito por cuidado de niños y dependientes es un crédito fiscal que puede ayudarte a pagar el cuidado de niños elegibles y otros dependientes mayores que están incapacitados para trabajar

Impuestos 2021: gracias al crédito fiscal por cuidado de hijos puedes recibir hasta $8,000

El porcentaje de crédito máximo de los gastos calificados aumentó del 35% al 50%. Crédito: marcinjozwiak | Pixabay

El crédito por cuidado de niños y dependientes es un crédito fiscal que puede ayudarte a pagar el cuidado de niños elegibles y otros dependientes mayores que están física o mentalmente incapacitados para trabajar.

El crédito se calcula sobre la base de tus ingresos y un porcentaje de los gastos en los que incurres por el cuidado de personas calificadas para que tú puedas ir a trabajar, buscar empleo o asistir a la escuela.

El American Rescue Plan aumentó el monto del crédito para el cuidado de niños y dependientes, modificó la eliminación gradual del crédito para personas con mayores ingresos e hizo que este fuera reembolsable.

Para 2021, el porcentaje de crédito máximo de los gastos calificados aumentó del 35% al 50%, según anunció el IRS en su sitio oficial.

Además, los contribuyentes elegibles para reclamar el crédito pueden indicar en la presentación de impuestos gastos de cuidado de niños y dependientes calificados de hasta $8,000 dólares para un hijo calificado o dependiente, en comparación con los $3,000 que se daban en años anteriores; o $16,000 para dos o más dependientes calificados, cuando antes de 2021 se daban $6,000.

Esto significa que el crédito máximo que se puede recibir en el reembolso de impuestos en 2021, que ahora es del 50%, $4,000 para los gastos calificados de un dependiente u $8,000 para dos o más dependientes.

Al calcular el crédito, los beneficios de cuidado de dependientes provistos por el empleador, como los que se brindan a través de un arreglo de gastos flexibles, se deben restar del total de gastos elegibles.

Al igual que antes, cuanto más gana un contribuyente, menor es el porcentaje de crédito. Pero bajo la nueva ley, más personas calificarán para la nueva tasa de crédito máxima del 50%.

Esto se debe a que el nivel de ingresos brutos ajustados en el que se comienza a reducir el porcentaje de crédito aumenta sustancialmente de $15,000 a $125,000.

Por encima de los $125,000, el porcentaje de crédito del 50% se reduce a medida que aumentan los ingresos, y se estabiliza en una tasa del 20% para los contribuyentes que tengan un Ingreso bruto Ajustado superior a $183,000 dólares.

El nivel de porcentaje del crédito se mantiene en 20% hasta llegar a los $400,000 y luego se elimina gradualmente por encima de ese nivel. El crédito no está disponible para ningún contribuyente con un Ingreso Bruto Ajustado de $438,000 o más.

También te puede interesar:

Padres recibirán este año hasta $1,800 por menor al solicitar la segunda parte de Crédito tributario por hijos en declaración de impuestos al IRS

Kamala Harris y Janet Yellen llaman a declarar impuestos 2021 para recibir miles de dólares en créditos fiscales

En esta nota

declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain