Tasas hipotecarias en Estados Unidos se encuentran en máximos de dos años y prevén que suban más
Comprar casa en los Estados Unidos se vuelve complicado cada día, sobre todo cuando las tasas hipotecarias aumentan a máximos de dos años, presionando aún más las finanzas de los compradores
Ante la pujante inflación que se vive en los Estados Unidos, el mercado de las casas es un tema sensible para las personas que tienen el deseo de comprar un bien inmueble, sobre todo cuando las tasas hipotecarias no detienen su ascenso.
Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 3.69%.
Las tasas hipotecarias ahora son las más altas desde enero de 2020, poco antes de que comenzara la pandemia de Covid.
“La normalización de la economía continúa a medida que las tasas hipotecarias subieron al nivel más alto desde el surgimiento de la pandemia”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “Se espera que los aumentos de tarifas continúen debido a un mercado laboral fuerte y una alta inflación, lo que probablemente tendrá un impacto adverso en la demanda de compradores de vivienda”.
De acuerdo con el último reporte de Freddie Mac, la hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 3.69% con un promedio de 0.8 puntos para la semana que finalizó el 10 de febrero de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 3.55%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.73%.
La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 2.93% con un promedio de 0.8 puntos, frente a la semana pasada cuando promedió 2.77%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.19%.
La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años subió a 2.80%, con un promedio de 0.3 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 2.71%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.79%.
Según las perspectivas para el mercado de la vivienda, es probable que las tasas hipotecarias sigan aumentando en los próximos meses a medida que la Reserva Federal aumente las tasas de interés para combatir la inflación más alta.
Por su parte la inflación seguirá ejerciendo presión, en su último reporte la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.6% en enero sobre una base desestacionalizada, y que en los últimos 12 meses el índice de todos los artículos aumentó 7.5%.
También te puede interesar:
Hispanos, los más morosos con las hipotecas
Nada detiene a la inflación y alcanza el 7.5%, el máximo en 40 años