Histórico: Christian Pulisic se convierte en el primer estadounidense en consagrarse campeón del mundo
Capitán América se convirtió en el primer estadounidense en jugar y ganar un Mundial de Clubes, en la victoria (2-1) de Chelsea sobre Palmeiras
Capitán América conquista Abu Dhabi. Y es que Christian Pulisic no solo se convirtió en el primer estadounidense en disputar un Mundial de Clubes, sino también en ganarlo. Un hecho inédito para el fútbol norteamericano.
Pulisic disputó 88 minutos en la victoria (2-1) del Chelsea sobre el Palmeiras, en el Mohammed Bin Zayed Stadium. El extremo estadounidense ingresó al minuto 34 por Mason Mount, quien abandonó el campo con molestias físicas.
Luego de un primer tiempo emparejado, Romelu Lukaku inauguró la pizarra al 55′; pero Raphael Veiga igualó las acciones de penal al 64′. En el tiempo extra (117′), Kai Havertz le dio el triunfo al Chelsea, también desde los 12 pasos.
De esta forma, Christian Pulisic añade el Mundial de Clubes su palmarés, en el que también aparecen la Champions League y la Supercopa de la UEFA. Con la selección de Estados Unidos conquistó la Liga de Naciones de la Concacaf.
También puedes leer: Greenwood sale en libertad tras sospecha de violar y amenazar de muerte a su novia